Salou da el banderazo de salida al RallyRACC este jueves

La zona de Emprius acogerá por la mañana el shakedown, desde las 8.00 h., y por la tarde, en el Passeig Jaume I, se dará la salida oficial a las 20.00 h.

04 octubre 2017 20:16 | Actualizado a 08 junio 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou se convierte en la capital mundial del automovilismo desde este jueves y hasta el domingo. Por decimotercer año consecutivo la ciudad se erige en el epicentro del RallyRACC Catalunya Costa Daurada y en el enclave fundamental de la prueba del Mundial junto con las carreteras tarraconenses por donde discurrirán los tramos y PortAventura World, que albergará el parque de asistencia de los coches y la base logística de la organización.

El espectáculo arrancará a las 8.00 de la mañana en la zona de Emprius, sede del shakedown, el tramo de entrenamiento de 2,97 kilómetros mixtos (tierra y asfalto) donde los World Rally Car tienen una primera toma de contacto con la carrera. 

Ya por la tarde tendrá lugar también este jueves la ceremonia oficial de salida a las 20h. desde el podio del Passeig Jaume I. Antes de la salida, en esta misma ubicación y entre las 19.00 y las 19.30h, los pilotos participantes firmarán autógrafos a todos los seguidores.

El plato fuerte llegará el sábado, con la celebración en el propio Passeig Jaume I, por quinto año consecutivo, de una superespecial urbana de 2,24 kms. que hará las delicias de los espectadores a partir de las 17.00 horas.

Este tramo a pie de calle permite acercar los rallys a todos los públicos, ya que permite ubicar a miles de espectadores sin que estos tengan que hacer kilométricos desplazamientos e incómodas esperas para alcanzar algún punto de óptima visibilidad en los tramo de montaña.

Se trata de un recorrido íntegro sobre asfalto. La salida se dará de nuevo en el Port Esportiu y la llegada se ubica en la zona de la calle Verge del Pilar, circulando por el Passeig de Jaume I -en paralelo con la Platja de Llevant-, Plaça de les Comunitats Autònomes, Plaça de Francesc Germà y Avinguda del Principat.  Prácticamente todo el tramo es una zona de público, que podrá colocarse a lo largo de la playa de Llevant, con una visibilidad excelente.

El domingo se celebrará el podio final del RallyRACC a las 12.00 h. en el propio Passeig.

72 equipos (2 más que en 2016) tomarán parte en la prueba. La lista oficial de inscritos está encabezada por el cuatro veces campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier (2013-2016), al volante de un Ford Fiesta WRC, marca que también lidera el apartado de constructores con 64 puntos sobre Hyundai.

Comentarios
Multimedia Diari