Salva Ballesta debutará como entrenador del UCAM ante el Nàstic

Fútbol. El club murciano ha anunciado este martes la contratación del exfutbolista como técnico del primer equipo que visitará el Nou Estadi este domingo a las 17.00 horas

09 noviembre 2021 10:11 | Actualizado a 09 noviembre 2021 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El UCAM Murcia estrenará este domingo en el Nou Estadi a su nuevo y flamante entrenador: Salva Ballesta. El exdelantero de Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid, entre otros, asume el cargo del banquillo murciano después de la destitución hace apenas dos días de José Maria Salmerón.

El preparador almeriense fue cesado después de caer en el Estadio de La Condomina ante el Atlético Sanluqueño (1-2). Una derrota que ha situado al club católico en la 14ª posición con 12 puntos a solo 2 de las posiciones de descenso a Segunda RFEF. Salmerón llegó al UCAM el verano de 2020 para encarar su segunda etapa en la entidad (ya estuvo en la 2015-2017 logrando el ascenso a Segunda División) y consiguió clasificar al equipo para la Primera RFEF Footters.

Su sustituto es un gran conocido para el aficionado del fútbol español. Salva Ballesta hizo una extensa carrera como futbolista desde el Sevilla, con el que debutó en el fútbol profesional hasta el Albacete, último equipo, pasando por Écija, Racing Santander, Atlético de Madrid, Valencia, Málaga y Levante, además de una breve aventura en la Premier League con el Bolton Wanderers. En todos estos años conquistó el trofeo Pichichi de la temporada 1999/2000 y un título de Liga con el Valencia 2001/02. Su capacidad goleadora le valieron para que José Antonio Camacho lo llamara para la Selección Española en dos amistosos. A lo largo de su carrera marcó 165 goles en 452 partidos. 

Tras su retirada en 2010 se pasó a los banquillos en 2013 con un inicio en el Atlético Malagueño (Tercera División), filial del Málaga. En sus dos campañas con los andaluces se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B. Después dirigió a Real Jaén (Tercera División) y CD Móstoles (Tercera División). Su última experiencia fue en el Algeciras (Segunda B) la pasada temporada en la que el cuadro gaditano acabó primero del grupo IV de Segunda B pero cayó en la final de los play-off de ascenso a Segunda frente a la Real Sociedad B de Xabi Alonso (2-1).

El técnico sevillano debutará este domingo ante el Nàstic en el Nou Estadi a las 17.00 horas.

Comentarios
Multimedia Diari