Salva Ferrer a un paso de la Serie A italiana

Fútbol. El exjugador del Nàstic alcanza la final del play-off por el ascenso con el Spezia

12 agosto 2020 08:57 | Actualizado a 13 agosto 2020 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Salva Ferrer jugará la final del play-off de ascenso a la Seria A. El exfutbolista del Nàstic se clasificó con su equipo el Spezia para la última ronda tras vencer al Chievo Verona en la eliminatoria correspondiente a las semifinales de la promoción para subir a la máxima categoría del fútbol italiano.

El lateral de Sant Joan Samora disputó los 90 minutos del encuentro jugado en el estadio Stadio Alberto Picco de la región de Liguria, hogar del Spezia. En el partido de ida el Chievo se había impuesto por 2-0. Un marcador que ponía cuesta arriba la eliminatoria. Pero el conjunto entrenado por Vincenzo Italiano supo remontar. 

En el minuto 2, Galabinov adelantaba al Spezia y permitía soñar con darle la vuelta a la eliminatoria. No fue hasta después del descanso que Salva Ferrer y sus compañeros conseguían los goles necesarios (Maggiore en el 50' y N'zola en el 53') para acceder a la final.

El gol de penalti de Leverbe que ponía el resultado en 3-1 no fue suficiente para impedir que el Spezia pudiera disputar la última ronda del play-off puesto que en esta fase prevalece la posición en la clasificación regular ante los goles anotados fuera de casa. En este sentido, el Spezia acabó tercero, por detrás de Benevento y Crotone, ya ascendidos, mientras que el Chievo fue sexto en la tabla. 

Salva Ferrer estará atento este miércoles para conocer a su rival para la última plaza de ascenso a la Seria A. Saldrá de la eliminatoria entre el Frosinone y el Pordenone. En el encuentro de ida en campo del Frosinone el Pordenone se impuso por 0-1.

El lateral Salva Ferrer perteneció dos cursos a la disciplina del Nàstic. En la 2018-19, el año de su debut con el primer equipo procedente del filial, disputó 21 partidos oficiales en Segunda División con la camiseta grana. La suculenta oferta del Spezia, alrededor de medio millón de euros, fue determinante para que el club tarraconense aceptara la marcha de un jugador cuya proyección no tiene techo. 

Comentarios
Multimedia Diari