Samu y la huella de Sergio León

El nuevo jugador del Reus quiere emular al andaluz, compañero suyo en el Elche, y que dejó un gran recuerdo en el Estadi. Mira el vídeo de la rueda de prensa de presentación

19 mayo 2017 20:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Samuel Martínez (Aspe, 1994) ya camina en clave rojinegra y con un desafío claro. Así de rotundo fue su mensaje. «Lo que quiero es jugar y demostrar». Su aterrizaje forzoso en Reus lleva motivo aparente. La falta de protagonismo en el Elche de Segunda División ha cortado las alas en el progreso de este chico con aire precoz. Debutó en Primera con 20 años un 18 de mayo de 2014. El Sánchez Pizjuán de Sevilla le bautizó en la élite.

En Elche sigue manteniendo el status de ojito derecho de la cantera. Por eso, el club donde ha pasado casi toda su vida deportiva, le ha renovado hasta 2017. Con el visto bueno del histórico Rubén Baraja, el técnico que ha decidido dejarle salir para que vuelva a tomar impulso. Samu ha creído en el proyecto rojinegro. De hecho tiene un espejo esplendoroso donde mirarse.

En el vestuario del Martínez Valero ha compartido un millón de anécdotas con Sergio León, el delantero de Palma del Río que echó raíces en Reus (2011-13). Su paso por el Estadi causó sensación y le sirvió para reimpulsar su carrera. León es hoy el máximo artillero de Segunda División con 13 dianas. Elche venera un nueco ídolo.»Sergio marcó muchos goles aquí y ojalá pueda dar un rendimiento similar al suyo», comentó el nuevo inquilino del Estadi, tímido en su puesta en escena oficial.

 

Distintos perfiles

Realmente, los dos jugadores responden a perfiles distintos. Mientras León es un experto en el oficio del gol, Samu vive del desborde, de la capacidad para generar desequilibrio por fuera. Cualquiera de los dos costados puede acogerle. Su velocidad también le permite actuar por detrás del delantero centro. Ese carácter polivalente también ha convencido a la dirección deportiva que encabeza un Parés que ha ofrecido este último regalo de Reyes, en el suspiro final del mercado. «Pensamos que puede ser una temporada histórica para nosotros y nos ha salido esta opción que no podíamos rechazar. Samu nos va a mejorar la plantilla y nos da más opciones», aseguró el dirigente.

Comentarios
Multimedia Diari