Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

San Sadurniño, el último escollo

El Sant Pere i Sant Pau visita esta tarde la pista gallega (19.30h), la última piedra en el camino antes de conseguir el billete a Superliga, la máxima categoría del voleibol español

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Los jugadores del SPiSP se conjuraron en el pabellón cooperativista antes de poner rumbo a tierras gallegas en busca del deseado ascenso a Superliga. Foto: Lluís Milián

Los jugadores del SPiSP se conjuraron en el pabellón cooperativista antes de poner rumbo a tierras gallegas en busca del deseado ascenso a Superliga. Foto: Lluís Milián

San Sadurniño puede convertirse esta tarde en un nuevo punto rojillo sobre el mapa de conquistas del CVSant Pere i Sant Pau. Después de celebrar los ascensos a Superliga en Almoradí en 2003 y en Barcelona en 2007, el equipo tarraconense está a las puertas de volver a la máxima categoría del voleibol estatal.

Para ello deberá vencer esta tarde en la localidad gallega (19.30h), aunque dependiendo del resultado entre el L’Illa Grau y el Boiro, no sería necesario. Si el equipo boirense no gana en la pista grauera (17h), los tarraconenses ya podrían celebrar el ascenso incluso antes de empezar su partido.

Los pupilos de Vlado Stevovski buscan poner el broche a una temporada increíble. Después de adjudicarse la Copa Príncipe, precisamente en la pista del San Sadurniño el pasado mes de enero, ahora buscan su billete de acceso a Superliga para competir el próximo curso contra los mejores equipos del país.

Tras ganar la semana pasada al L’Illa Grau (3-1), que aún no había perdido esta temporada, en un partido completísimo, el conjunto rojillo llega a la cita con la moral por las nubes. No deben confiarse en exceso los cooperativistas, que en Tarragona tuvieron que sudar de lo lindo para ganar el primer set al San Sadurniño. Después, el rival gallego ya se vino abajo.

Antes del duelo en la provincia de A Coruña, se disputará otro en Castellón igual de importante para las aspiraciones de ascenso rojillas. El Boiro, que está a dos puntos del SPiSP, debe vencer al L’Illa Grau, ya equipo de Superliga. Conquistar el fortín grauero parece una misión imposible, ya que esta campaña nadie ha sido capaz de salir victorioso.

A por la victoria siempre

En cualquier caso, Vlado Stevovski gestionará a sus jugadores para evitar que la euforia de un ascenso adelantado o la presión de un triunfo boirense afecte a la concentración del bloque. Apelando a la profesionalidad que ha distinguido al equipo toda la temporada, no cabe duda que los cooperativistas saldrán a ganar en la cancha del San Saduniño.

Además, en el SPiSP estará el MVP de la jornada pasada. Esta vez, Álvaro Gimeno ha sido designado como el mejor jugador después de anotar 21 puntos, con un excelente 51% de efectividad ofensiva y de dos bloqueos. Andreu Perdices e Isaac Valiño también entran en el equipo ideal de la semana, reflejo de la buena actuación ante el L’Illa Grau. Llega San Saduniño, el momento crucial del año y los chicos están listos para hacer historia.

Temas

  • DEPORTES

Lea También