Sandra Rovira: 'Siento pasión por el fútbol sala'

La ulldeconense y su equipo, la Penya Esplugues-Gironella, han logrado la salvación y obtenido el pase para la final de la Copa Catalunya 2017.

08 junio 2017 08:52 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Cómo ha ido la temporada?
- Jugamos y ganamos la final de la Copa Catalunya 2016 (octubre). Hemos competido en la Primera División Nacional de fútbol sala, obteniendo la undécima posición en la tabla con 37 puntos, quedándonos a las puertas (a solo tres puntos) de disputar la Copa de España, pero logrando el reto de la permanencia. También hemos obtenido el pase a la final de la Copa Catalunya 2017. El balance grupal es muy positivo, ya que somos un equipo modesto que está construyendo unas bases sólidas para llegar a alcanzar objetivos mayores en el futuro.  

- ¿Qué equipo tenía esta campaña el Penya Esplugues-Gironella?
- Con una media de edad muy joven (24,5). El equipo este año afrontaba la temporada sabiendo que el objetivo principal era la permanencia. Aun así, des del principio nos marcamos el ir partido a partido, pero siendo ambiciosos. Queríamos ir sumando para conseguir nuestro objetivo lo antes posible. A partir de ahí lo que viniese sería un premio al trabajo realizado. El equipo ha demostrado tener una progresión ascendiente fruto de la constancia, el trabajo, el sacrificio y el hambre de victoria, sumando así experiencia en la categoría.

- ¿Cómo valoras la temporada a nivel individual?
- Después de jugar los últimos tres años en la Serie A italiana, a nivel personal ha sido una temporada de readaptación a la liga española. El cuerpo técnico me ayudó en esto dándome desde el principio un peso importante en el equipo aprovechando mi experiencia y veteranía. A pesar de todo, también he pasado por un ‘bache’ durante la temporada debido a un esguince de tobillo que sufrí en febrero, del cual me costó sobreponerme más de lo previsto. Tuve que trabajar duro para poder volver a mi óptimo nivel de forma y poder ofrecer así mi nivel de rendimiento habitual

- ¿Ha dedicado muchas horas al fútbol sala?
- Tenemos tres sesiones de entrenamiento a la semana, lunes, martes y jueves; más la sesión de vídeo pre-partido. Para unas chicas que tenemos una vida común como cualquier otra persona, con nuestros compromisos ordinarios, ya sea trabajo o estudios, es mucho el tiempo que hipotecamos en el fútbol sala. Además de las horas invertidas en entrenamientos, no hay que olvidar que recorremos España, y los viajes son normalmente en autobús (ya que los recursos del club son limitados), con todo lo que eso conlleva.

- Usted también ha coordinado a los equipos escolares del club y ha entrenado al alevín...
- Creo que ha sido una experiencia muy positiva, ya que esto me ha permitido conocer una parte esencial del club, como es la formación de futuros jugadores/as, y aportar mi conocimiento para ayudar en la labor de hacer crecer la base que tiene que ser el futuro del club. Así pues, des de esta vertiente me he podido introducir en el fútbol sala des de una perspectiva organizadora gestionando los equipos escolares y entrenando al alevín, con el que he compartido un año lleno de espléndidos momentos. 

- ¿Está satisfecha con el trabajo que se ha hecho esta campaña? 
Estoy muy satisfecha del trabajo hecho, ya que ha habido una progresión. Estamos en el buen camino y nuestro objetivo es llegar a ser un club referente en el fútbol sala catatán.  

- Ha compaginado el fútbol sala con el mundo laboral?
- Compagino mis dos pasiones, mi trabajo como profesora y el futbol sala. Después de tu jornada laboral, con lo que ello implica, tienes que sacar fuerzas para afrontar un entrenamiento de alta intensidad, el cual no te permite relajarte ni un momento. Con una carga de fatiga acumulada importante, llega el sábado, día de partido, en el cual tienes que vaciarte para competir al más alto nivel, porque cada partido en Primera División te exige el máximo. En el mejor de los casos te queda el domingo para descansar. Las semanas se hacen a veces muy largas, pero siento pasión por este deporte y esto es lo que hace que siga luchando, permitiéndome competir entre los mejores dieciséis equipos de España.

- Está lejos de la familia...
- La familia ha estado siempre a mi lado, apoyándome en cada decisión tomada, empujándome y dándome la fuerza que me hace seguir dando patadas a un balón con el mismo entusiasmo que cuando era una niña. Es un puntal fundamental en mi carrera deportiva, ellos hacen que yo siga disfrutando de la competición. Tanto mis padres como mis hermanos son seguidores fieles; siempre que les es posible asisten en directo a los partidos. Son mi gran apoyo y un enorme incentivo que me da fuerza dentro de la pista.

- ¿Seguirá el año que viene en la Penya Esplugues-Gironella? 
- Des del club ya me han comunicado sus intenciones de que siga formando parte de la plantilla la temporada que viene. Las próximas semanas serán clave para acabar determinando mi futuro.

Comentarios
Multimedia Diari