Sanlúcar hace renacer a Edu Oriol

El cambrilense recupera su mejor fútbol en el club andaluz de Segunda B

20 junio 2020 09:20 | Actualizado a 20 junio 2020 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sanlúcar de Barrameda, una ciudad de más de 60.000 habitantes, a unos 50 kilómetros de Cádiz, ha ofrecido su bienestar a Edu Oriol (Cambrils, 1986). El extremo ha recuperado la alegría por el fútbol bajo el ritmo de vida alegre de Andalucía, al lado de sus dos hijos, y en un club modesto de la Segunda B. El Atlético Sanluqueño intenta evolucionar entre la exigencia del grupo cuarto. Se ha instalado en la zona media de la tabla y no renuncia al progreso. Ha disfrutado en los dos últimos años del talento de Oriol, que ya ha prolongado su contrato bajo la fórmula del dos más uno. El idilio entre el cambrilense y la entidad parece ahora mismo irrompible.

Edu Oriol apareció por Sanlúcar en verano de 2018, obligado a recuperar el fútbol que le había situado en la élite nacional. En tiempos mozos alcanzó la Primera División en el Zaragoza, también lo había bordado en Segunda A con el Barça B, a las órdenes de Luis Enrique, actual seleccionador nacional, y el Llagostera. Necesitaba reencontrarse después de una experiencia irregular en Ibiza. En su primer curso con el Sanluqueño completó 34 partidos y anotó seis goles, un rendimiento que le valió para renovar y para ganarse el cariño de los hinchas y el respeto de sus jefes. En el último curso, marcado por la inesperada pandemia del coronavirus, el cambrilense precisó soportar una lesión, aun así llegó a acumular 13 domingos.

Con el confort que le ofrece el nuevo contrato y la comodidad de Sanlúcar, el jugador, que cumple 33 años, ha recuperado la sonrisa. «Aquí soy feliz y eso es lo que quería. Me tratan con mucho cariño y me siento cómodo desde el primer día». Eso sí, la distancia entre la élite y la categoría de bronce, en algunos casos, a nivel de estructura de clubs, se hace patente. «Yo lo noto sobre todo en el día a día. A nivel de estadios, creo que nuestro grupo es el mejor de Segunda B. En todo caso, el Sanluqueño todavía es un club modesto, pero está mejorando mucho. Lo que me gusta es que quiere crecer», confiesa.

La renovación

El atacante no dudó cuando su actual dirección deportiva le permitió continuar vestido de verdiblanco. «No lo pensé mucho. Ya no miré otras posibilidades. Sabía que había hecho un buen año y podía tener más mercado, pero estoy bien aquí y, ahora, para mí la felicidad está por encima de todo lo demás».

En el estadio del Atlético Sanluqueño, El Palmar, apto para 5.000 espectadores, se reúnen cada domingo de partido más de 2000 y el ambiente de fútbol resulta muy atractivo. «No se trata de un estadio de élite, pero tiene su encanto y nuestra afición nos apoya mucho», recuerda el futbolista, que en pocos días volverá a Cambrils para pasar parte de sus vacaciones de verano. En la villa marinera todavía residen sus padres.

El camino de Edu Oriol en el Sanluqueño va a disponer de continuidad el próximo curso, cuando el equipo de la Bahía de Cádiz va a intentar mejorar los registros de la última temporada, en un grupo donde se encuentran verdaderas potencias económicas como el Cartagena, el Córdoba, el Marbella, el Badajoz, el Recreativo de Huelva o la UCAM Murcia, entre otros rivales.

Compañero de Dani Güiza

La aventura del cambrilense cuenta con un ingrediente futbolero romántico. Comparte vestuario y experiencia con el último pichichi español en Primera División, Dani Gúiza, que a sus 39 años se resiste a colgar las botas. Güiza y Oriol mantienen una relación excelente. «Es un 10 en todos los aspectos, como persona y como jugador. Tiene unos detalles increíbles y te das cuenta porqué ha llegado a ser todo lo que ha sido», confirma el jugador.

No sólo Güiza conforma la nómina de actores veteranos que recogen sus últimos años en la Segunda B. El Sanluqueño acaba de fichar al delantero de 36 años Diego Cervero, todo un goleador consumado en la categoría. Llega procedente del Barakaldo y acumula 134 goles en 339 partidos. El tridente entre Oriol, Cerveró y Gúiza promete.

El de Cambrils desea exhibir de nuevo el excelente rendimiento de su primera temporada. Un nivel que asombró a sus adeptos andaluces.

Comentarios
Multimedia Diari