Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sanos y salvos (Montañesa 0 - 0 Ascó)

Chiné y Socias fueron los jugadores ebrenses más destacados del partido
Whatsapp
Dani Argilaga se prepara para conectar con la pelota ante la mirada de un jugador de la Montañesa. Foto: Iris Solà

Dani Argilaga se prepara para conectar con la pelota ante la mirada de un jugador de la Montañesa. Foto: Iris Solà

El Ascó arrancó un punto de la ‘Bombonera’ de Nou Barris sobre un terreno de juego en unas condiciones impropias y que dificultaron el desarrollo del juego. Los de Miguel Rubio tuvieron sus opciones de gol, pero fueron el portero Chiné y el central Socias sus hombres más destacados, evitando hasta tres ocasiones claras de gol de los locales.

El partido en general, fue poco vistoso, muy físico y con mucho juego directo. Lo mejor, el punto que permite al equipo ebrense seguir colíoder de la categoría en un cuádruple empate con Rubí, Pobla y Masnou.

El primer tiempo comenzó igualado, con un Ascó que pisó con facilidad el área rival. En el minuto 7, Del Moreal se dejó el cuero atrás cuando entraba desde la derecha y no pudo rematar.

A los diez minutos fue el local Pedro quien vio a Chiné algo adelantado y probó el disparo desde larga distancia y obligó al meta del Ascó a retroceder rápido para atajar el cuero bajo palos. Un minuto después Del Moral, muy activo durante todo el partido, lanzó un disparo cruzado tras recortar a su defensor en el pico izquierdo del área, que Tato Burgada rechazó.

Pedro volvió a poner a prueba a Chiné con un tiro potente desde fuera del área que el guardameta visitante atrapó con seguridad.

El conjunto de Miguel Rubio lo intentó en dos acciones. Un lanzamiento de falta desde la frontal de Roca (18’) que atrapó Tato y un tiro de Argilaga (20’), después de aprovechar un rechazo de la defensa local y penetrar en el área local, que golpeó en el lateral de la red de la portería de la Montañesa.

En el 25’, Chiné lució reflejos para, con el pie, despejar un disparo de Pedro a bocajarro. Antes de llegar al descanso, los barceloneses dispusieron de una nueva ocasión en falta botada por Aleix que el meta ebrense respondió con una espectacular mano para evitar que el Ascó se fuera al vestuario por detrás del marcador.

 

Socías salva al Ascó

En la segunda mitad, el partido siguió igualado con los dos equipos peleando por cada balón. La primera acción de peligro llegó en el 56’, de las botas Taranilla. El potente chut del jugador visitante, después de una gran jugada de Del Moral, que no cogió puerta.

Como en los primeros 45 minutos la Montañesa volvió a disponer de las mejores acciones de gol. En el 65’ Aleix mandó el balón al travesaño, en un nuevo lanzamiento de falta que Chiné logró desviar.

El partido se volvió espeso. Ninguno de los dos equipos ponía peligro alguno. Hubo que esperar hasta el tramo final del partido para ver una oportunidad clara del conjunto local para batir la portería del Ascó. Pedro se plantó solo ante Chiné pero cedió el cuero a Toni, que completamente solo remató de manera defectuosa dando tiempo a Socias para despejar la pelota en la misma línea de gol y salvar a su equipo de la derrota.

Los últimos minutos el Ascó se dedicó a defender los achaques locales para lograr sumar un punto importante.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También