Santamaría, opción para la portería del Nàstic

El portero, al que ya conoce Parés del Reus, da con el perfil que busca el Nàstic

04 agosto 2020 08:20 | Actualizado a 04 agosto 2020 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pasan los días y es una evidencia que el Nàstic anda muy centrado en cerrar la llegada de ese portero experimentado que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva consideran vital de cara a la próxima temporada. La primera opción siempre fue Rubén Miño, pero el hecho de que ascendiera con el Logroñés cerró las puertas de una operación que salvo sorpresa hubiese acabado con el meta barcelonés recalando en el Nou Estadi a coste cero. La segunda alternativa fue Marc Martínez, pero también subió a Segunda División con el Cartagena. Martínez también gustaba mucho, pero su salida hubiese sido más complicada, ya que todavía le restaba un año de contrato con su actual club.

En los últimos días ha sonado con fuerza desde Santander el nombre de Iván Crespo. El veterano portero que coincidió con Seligrat en el Lleida está libre y desde tierras cántabras apuntan a un interés grana. Sin embargo, el Nàstic no le ve como la opción preferencial en estos momentos y Crespo se dice que antepone una renovación con el Racing por encima de los demás.

En este contexto aparece una figura que gusta y mucho al Nàstic en una información publicada por el periodista Ángel García y que el Diari ha podido confirmar. Roberto Santamaría es en estos momentos una de las opciones más fuertes para ocupar la portería tarraconense en la próxima temporada. El portero cumple con todos los requisitos y su llegada sería un auténtico pelotazo para un equipo que quiere ascender a toda costa como es el conjunto grana.

El guardameta de 35 años gusta a Toni Seligrat y a una dirección deportiva que ya le conoce de muy de cerca. Sergi Parés cerró su llegada hace tres veranos para el Reus Deportiu en el que permaneció hasta invierno cuando firmó por el Huesca con el que terminaría ascendiendo y siendo titular en la segunda parte de la siguiente temporada en Segunda División.

En tierras reusenses se tiene un gran recuerdo del nuevo objetivo del Nàstic para la portería. Santamaría tuvo que lidiar con uno de los porteros de moda de Segunda División como es Edgar Badía, pero lo cierto es que aprovechó con determinación las oportunidades que tuvo cuando el catalán estuvo ausente. Lo mismo le ocurrió en un Huesca en el que partió como tercer portero en Primera División, pero en el que acabó la temporada siendo el guardameta titular y coleccionando actuaciones de mucho nivel.

Libre tras su paso por el Rayo

En estos momentos, Santamaría está libre para negociar con cualquier equipo. La temporada pasada militó en el Rayo de Vallecano al que llegó con la temporada ya comenzada y con el que ni siquiera llegó a debutar en partido oficial. En todo caso, hablamos de un portero de mucho renombre que ha jugado durante la mayor parte de su carrera en Segunda División, categoría en la que acumula la friolera de 259 partidos.

El jugador pamplonés ya conoce el interés grana y durante los próximos días puede haber novedades en el asunto. Santamaría ha pedido tiempo para reflexionar sobre el interés del Nàstic y comparar la oferta grana con otras que tiene en el mercado. En caso de ser receptivo al interés grana, la llegada del portero de 35 años no se dilataría demasiado el tiempo y la semana que viene podría ser clave para cerrar un fichaje que cerraría la portería tarraconense de cara a la próxima temporada de manera definitiva.

La pelota está en el tejado de Santamaría. El Nàstic le quiere y le ve como el portero ideal para una temporada muy ambiciosa. En los próximos días habrán novedades.

Comentarios
Multimedia Diari