Santi Castillejo: 'El primer objetivo es construir un buen equipo'

El técnico riojano del FC Ascó analiza la temporada, en la que han sido sextos, y habla del futuro del equipo riberense

18 mayo 2017 09:29 | Actualizado a 18 mayo 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Santi Castillejo renovó hace unos días su vinculación con el FC Ascó, después de que el equipo de la Ribera d’Ebre terminara sexto. El técnico riojano ya piensa en la próxima temporada, en la que habrá que mejorar los registros goleadores y también ser más competitivo fuera de casa. 

- Hace unos días anunció su renovación con el FC Ascó por una temporada...

- Sí, el acuerdo es por un año. Desde el principio confiaron en mi y me dieron todas las facilidades para trabajar. Estoy muy a gusto y tal y como está la vida del entrenador este es un factor muy importante y a tener en cuenta. Esto no tiene precio. 

 

- La junta ya contactó con usted hace algunos meses...

- Sí, hace dos o tres meses y me manifestaron su intención de que siguiera entrenando al equipo; estaban contentos con el trabajo que se estaba haciendo. Cuando las dos partes están de acuerdo todo es fácil, no hubo problema para llegar a un acuerdo. 

 

 Finalmente el FC Ascó ha acabado la liga en la sexta posición. ¿Qué balance hace de la campaña?

- Si la ves globalmente, esta primera temporada dirigiendo al FC Ascó ha sido positiva. El equipo sufrió muchos cambios y la liga ha sido muy competitiva, con equipos fuertes; no obstante, hemos ocupado el cuarto puesto durante mucho tiempo y por eso te queda la sensación de que podías haber luchado por el play off. También hay que decir que los  que han terminado por delante de nosotros tienen una enorme calidad.

- ¿Qué ha sido lo mejor  y lo peor de la temporada?

- Lo mejor es que futbolistas que no habían militado en la categoría o jugadores muy jóvenes han competido muy bien, adaptándose perfectamente. Lo peor ha sido la falta de gol que hemos tenido y también nos ha faltado competitividad fuera de casa. 

 

 ¿Porqué no han rendido igual lejos de su estadio?

- Pienso que en campos pequeños donde prima el tema físico y la estrategia no hemos estado a la altura de lo que las circunstancias requerían.

 

- Esta Tercera División ha sido muy fuerte...

- Sí, a parte de los que han conseguido entrar en play off, que han acabado por delante del FC Ascó, también hay que decir que ha sido complicado superar a conjuntos de tanta calidad como Pobla, Europa, Palamós y Figueres. 

 

- A pesar de que el equipo en global ha hecho una buena campaña, a la afición le cuesta ir al campo....

- Si, se trata de un pueblo pequeño. Es complicado para los futbolistas jugar ante poco público, pero ya se sabe que en los clubes siempre hay cosas positivas y negativas. Es una situación que difícilmente variará porque, además, cerca juegan en una categoría superior el Nàstic y el Reus con lo que eso conlleva.

 

- ¿Cómo será el próximo proyecto del FC Ascó en Tercera División?

- Todavía es pronto para hablar de altas y bajas, pero la intención es que la mayoría de la plantilla renueve y siga con nosotros. Seguramente habrá futbolistas que tengan ofertas para marcharse debido a la buena temporada que han realizado

 

- ¿Qué objetivos tendrá el FC Ascó la campaña que viene?

- Primero nuestro objetivo debe ser hacer una buena plantilla y seguir la línea de este año, aunque intentaremos empezar mejor, porque ahora el grupo ya está conjuntado, ya nos conocemos, a diferencia del año pasado. También debemos buscar ser mucho más regulares lejos de nuestro estadio. Lógicamente la intención es mejorar lo que hemos hecho esta campaña, en la que hemos terminado en la sexta posición. A ver si podemos hacer un buen equipo, porque traer jugadores a Ascó no es fácil.

 

- ¿Podemos hablar abiertamente de luchar por el play off?

- Lo intentaremos, pero de momento ya sabemos que bajarán tres equipos de Segunda B y, a la espera de ver los que tienen éxito en el play off de ascenso, la temporada que viene la Tercera puede ser criminal. 

- ¿Qué trabajo se está haciendo en la base del FC Ascó?

- Ha ido creciendo todos estos años. Esta temporada dos equipos han quedado campeones y el juvenil de Preferente se ha mantenido. Se está trabajando bien, aunque siempre se puede mejorar. Nuestra intención es que algún juvenil pase al primer equipo, aunque luego pueda jugar también en Cuarta Catalana. Algunos ya han estado este año dentro de esta dinámica y ahora ya pueden jugar en Tercera.

 

- ¿Cómo ha visto esta temporada a Pobla de Mafumet, Nàstic y Reus?

- Pensábamos que la Pobla podría luchar por el play off, pero no ha tenido esta posibilidad. Por su parte, el Reus ya tiene el objetivo casi alcanzado; la temporada ha sido muy buena, y el Nàstic va a estar luchando por la salvación hasta el final.

Comentarios
Multimedia Diari