Santi Castillejo: ‘La temporada en general ha sido buena’

El entrenador del FC Ascó, recientemente renovado, valora positivamente la campaña y habla del próximo proyecto

14 mayo 2018 09:01 | Actualizado a 14 mayo 2018 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Ascó finalizó ayer una temporada en la que ha acabado séptimo con un total de 60 puntos. Santi Castillejo, entrenador del bloque riberense que recientemente ha prolongado su vinculación con el club un año más, valora la campaña y habla del próximo proyecto. 

El preparador afirma que «la campaña en término generales ha sido buena. Se preveía difícil por los equipos que habían bajado y por cómo quedaba el grupo. Había que estar atentos para no pasar problemas y esa era la idea que teníamos desde un principio, pero realizamos una primera vuelta espectacular, nos pusimos segundos, y eso generó una situación por encima de las posibilidades que habíamos pensado». En cambio, en la segunda vuelta «nos faltó acierto en las dos áreas. Nos sobró cometer errores tontos y no meter goles que eran fáciles». 

Para Castillejo el hecho de no haber ocupado uno de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso «no es un fracaso, porque sabíamos que era difícil por la entidad de los rivales». 

Una vez terminada la liga, el FC Ascó deberá pensar en la temporada 2018-2019, y en ese sentido hace unos días ya realizó el primer paso, anunciando la continuidad de un Castillejo que cumplirá la tercera campaña al frente del equipo de la Ribera d’Ebre: «la entidad quería que siguiera y yo también. Aquí te dejan trabajar, no existe la presión externa, sí existe la interna, que es la que nos ponemos nosotros». 

Respecto a la plantilla, habrá que ver cómo queda confeccionada: «no se esperan muchos cambios. En este sentido tenemos handicaps, porque somos un club ubicado en una situación geográfica complicada y además sólo podemos firmar a futbolistas de año en año». Castillejo quiere  «hacer una buena plantilla, compensada. Este año hemos mejorado la puntuación del pasado, y la temporada que viene intentaremos hacer lo mismo y a ver si nos podemos acercar a los cuatro primeros puestos». 

Primer equipo a parte, el FC Ascó sigue trabajando en la base: «cada día está mejor. Este año hemos tenido en plantilla a dos jugadores que la campaña pasada eran juveniles de Preferente. Dar este salto no es fácil y han jugado en Tercera División. Intentamos potenciar las categorías inferiores y todas las semanas entrenan con nosotros varios juveniles. Hay que  destacar que el juvenil se ha mantenido en Preferente». 

La opinión del presidente
Por su parte, el presidente del club, Andreu Muñoz, explica que «ha sido una campaña extraordinaria en la que hemos luchado hasta el final por el play off. Una entidad de un municipio como el nuestro ya es un éxito estar en esta categoría». Muñoz sigue diciendo que «la temporada que viene el reto prioritario volverá a ser la salvación, pero si podemos luchar por el play off no perderemos la oportunidad de hacerlo». Por otro lado, ayer el FC Ascó confirmó que da por finalizada la etapa del equipo amateur que milita en Cuarta Catalana y que no la temporada que viene no inscribirá al equipo en la competición.

Comentarios
Multimedia Diari