Santiago Martínez e Ivet Farriols se imponen en La Ràpita

Un total de 200 participantes tomaron parte en el 'Triatló Doble Olímpic de les Terres de l'Ebre'
 

02 abril 2019 09:06 | Actualizado a 02 abril 2019 09:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sant Carles de la Ràpita acogió la novena edición del ‘Triatló Doble Olímpic de les Terres de l’Ebre’, organizado por el Club Atletisme Terres de l’Ebre. La cita, que reunió a 200 participantes, contó con la colaboración del Ayuntamiento rapitense. 

Los tres primeros en la categoría absoluta masculina fueron, por este orden, Santiago Martínez (2XTRI) (4.15.27), Guillem Rojas (CE Prorunners) (4.22.38) y Xavier Torrades (Club Natació Minorisa) (4.27.38). Por otro lado, en la categoría absoluta femenina se adjudicó la primera posición Ivet Farriols (T3 Team) (4.50.54), seguida de Mercè Tusell (Club Triatló Granollers) (4.59.21) y de Cristina Prat (Prat Triatló 1994) (5.00.23). 

También hay que destacar que por clubes (masculinos) el primer clasificado fue el CE Rayo Team, seguido de T3 Team y de CE Prorunners.

Cabe recordar que este triatlón ya plenamente consolidado empezó desde la playa del Garbí, con un primer segmento de natación de 3.000 metros, para afrontar después los 90 kilómetros de ciclismo con tres vueltas a un circuito de 30, en un recorrido bastante llano por el delta del Ebre, y finalizar con los 20 kilómetros de carrera pedestre por el paseo Marítimo. 

Buena valoración
Pau Galiana, presidente del Club Atletisme Terres de l’Ebre, explicaba que «la participación ha sido un poco más baja porque tuvimos que avanzar la celebración del triatlón por coincidencia con la Semana Santa. El año que viene recuperamos la fecha habitual». Galiana sigue diciendo que «no obstante, estamos contentos porque la jornada transcurrió muy bien y con buenas valoraciones y gran calidad de los participantes llegados de distintos puntos de la geografía española».  
 

Comentarios
Multimedia Diari