Sasa Jovic: «Será una liga dura, pero podemos encontrar nuestro sitio»

BALONMANO. El nuevo entrenador croata del Handbol Amposta valora la próxima temporada y explica los retos

27 junio 2019 08:37 | Actualizado a 27 junio 2019 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sasa Jovic está ilusionado con su nueva etapa como entrenador del Handbol Amposta, tras pasar por la base y el primer equipo del Vinaròs y estar los últimos cinco años en el Perelló, donde realizó un magnífico trabajo con ascenso incluido a la Lliga Catalana. Sasa sustituirá en el cargo a Mateu Castellà, quien ha decidido  por motivos personales descansar esta temporada.

El entrenador croata explica que «el club contactó conmigo y mantuvimos conversaciones; una vez vimos que se podía hacer un proyecto bastante bueno a medio-largo plazo, llegamos a un acuerdo». Sasa confiesa que para él el salto a un conjunto como el ampostino significa «dar un paso más en mi carrera como entrenador. He estado muy bien en el Perelló a nivel deportivo y en el ámbito personal, y les doy las gracias por la oportunidad que me dieron y el trato que me dispensaron, pero después de varios años necesitaba este cambio y he podido llevarlo a cabo incorporándome a un equipo de la División de Honor Plata». 

De cara a la próxima campaña, la idea que tiene el Handbol Amposta es contar con gente de casa (casi todo el equipo de la temporada anterior) e intentar que regresen jugadoras que se marcharon. Además, si hace falta, realizaremos un esfuerzo para cubrir una posición específica; queremos construir un equipo fuerte». 

Respecto a los objetivos colectivos, Sasa no duda en afirmar que «antes que nada lucharemos para asegurar la permanencia en la categoría, y después ya veremos cómo enfocamos el resto de la temporada. Creo que si hacemos un equipo competitivo podemos estar de media tabla para arriba». Más a largo plazo, «queremos devolver al Handbol Amposta al sitio donde estaba, puesto que siempre ha sido un referente a nivel de Catalunya y más allá». 

Para lograr sus propósitos será importante el aliento de los aficionados: “Me consta que en Amposta siempre ha habido un público entregado; intentaremos hacer el mejor juego posible para que se animen a venir al pabellón». 

A pesar de todo, el croata sabe que no será fácil porque «la próxima temporada, después del descenso de tres equipos procedentes de la División de Honor, subirá el nivel. Será una liga dura e igualada con muchos equipos buenos, pero creo que podemos encontrar nuestro sitio». 
Sasa tiene clara la filosofía que inculcará a sus jugadoras: «El trabajo es fundamental. Será un equipo trabajador en los entrenamientos y en los partidos e intentaremos jugar a un alto ritmo, basándonos en una buena defensa (la pasada temporada fueron una de las mejores defensas del campeonato), que nos ayude a generar un juego rápido en transición». 

A parte de dirigir al sénior femenino del Handbol Amposta, Sasa Jovic se sentará en el banquillo del juvenil femenino: «Más o menos la idea es que estas juveniles vayan doblando entrenos y partidos con el sénior e intentar, a base de cantidad en los entrenamientos y con trabajo, mejorar la calidad». 

Sasa tiene claro que las categoría inferiores son fundamentales: «Para los equipos que están geográficamente donde estamos nosotros es básico nutrirse de jugadoras de casa, porque fichar es complicado». 

Comentarios
Multimedia Diari