Se suspende por segunda vez el juicio a Joan Sabater

Polideportivo. El expresidente del Reus Deportiu debía sentarse en el banquillo en las sesiones programadas para el 25, 26 y 27 de febrero, pero la enfermedad grave de un familiar de uno de los abogados de la causa lo ha aplazado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Se suspende por segunda vez el juicio a Joan Sabater

Se suspende por segunda vez el juicio a Joan Sabater

El expresidente del Reus Deportiu, Joan Sabater, debía enfrentarse esta semana, concretamente los dias 25, 26 y 27 de febrero al juicio por apropiarse presuntamente de dinero de la entidad a través de dos tarjetas de crédito. La Fiscalía pide para el exdirectivo dos años de prisión como autor de un delito continuado de apropiación indebida. Además, se solicita que devuelva los 75.683,71 euros que, presuntamente, se adueñó. El juicio ha sido suspendido por segunda vez debido a la enfermedad de un familiar de uno de los abogados de la causa. Se trata de la segunda ocasión que se pospone el juicio, que durante el pasado mes de diciembre ya fue suspendido.

Entre las personas que estaban citadas a declarar como testigos están la presidenta del club, Mònica Balsells; el exgerente, Antonio Masip; el excontable, Miquel Àngel Saperas, y el exdirectivo Wenceslao Poblet, entre otros.

El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que el acusado, Joan Sabater Escudé, fue presidente del Club Reus Deportiu entre los años 1996 y 2011, teniendo como objetivo el fomento, desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva.

Como máximo responsable de la entidad, según la Fiscalía, a Joan Sabater se le confiaron dos tarjetas de crédito para gastos relacionados con el cumplimiento de sus funciones, gastos que se cargaban a una cuenta que la entidad tenía en la antigua Caixa Tarragona, y que era titularidad del Club Reus Esportiu.

Según apunta la Fiscalía, al menos desde el año 2003 y hasta el 2011, el acusado, «apartándose de modo manifiesto de la finalidad para la que se confiaron las tarjetas de crédito, y procurarse un beneficio ilícito a costa de los fondos del club», realizó gastos estrictamente particulares, tales como puros, clínicas de adelgazamiento y, sobre todo, restaurantes.

Temas

Comentarios

Lea También