Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes AUTOMOVILISMO

Sébastien Ogier gana su sexto título mundial consecutivo de rallys

Fue segundo en Australia, donde el finlandés Jari Matti Latvala se anotó la última victoria del año

Diari de Tarragona

Whatsapp
El copiloto Julien Ingrassia, el director deportivo del equipo Ford Malcolm Wilson y Sébastien Ogier.  FOTO: EFE

El copiloto Julien Ingrassia, el director deportivo del equipo Ford Malcolm Wilson y Sébastien Ogier. FOTO: EFE

El francés Sebastián Ogier (Ford Fiesta) logró, tras la disputa del Rally de Australia, en el que venció el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), su sexto título mundial al acabar quinto y tras abandonar el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), sus dos máximos rivales en la lucha por el campeonato.

Ogier, cuyo quinto lugar le llevaba a la conquista del mundial independientemente de la clasificación que hubieran cosechado Neuville y Tänak, quedó en la prueba australiana a dos minutos y medio del finlandés, que ganó con un tiempo total de 2:59:52.
En segunda posición de la carrera australiana, a 32.5 de Latvala, se clasificó el piloto local Hayden Paddon (Hyundai i20 Coupe); mientras que el tercer cajón lo ocupó el noruego Mads Ostberg (Citroën C3) a 52.2 del líder.

En la clasificación del Mundial de Rallyes, tras Ogier se situaron Neuville en segunda posición y Tänak en la tercera plaza.
Neuville se retiró durante el segundo paso por el tramo Coramba tras sufrir un golpe con un árbol y quedar averiado su coche, mientras que Tänak sufrió un accidente en el siguiente tramo.

Ogier se despidió a lo campeón logrando el mejor tiempo en el último tramo, 4:16.2, Wedding Bells18, de 7,16 kilómetros.
Ogier, campeón mundial los cinco últimos años y ganador este año en Montecarlo, México, Francia y Gran Bretaña, sumó así su sexto título consecutivo de su palmarés. Una gran manera de despedirse del equipo Ford ya que vuelve a la marca Citroen.

Segundo en Tarragona
El piloto francés se había situado líder del Mundial gracias a la segunda plaza que consiguió en la penúltima cita del calendario, el Rally Catalunya Costa Daurada disputado en las carreteras de Tarragona y donde ganó su compatriota y nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb.

Ogier contaba con 204 puntos, tres más que Neuville (201) y con 23 de ventaja sobre Tänak, que pese a que logró puntos extra al ganar la última especial del Catalunya ya era el que más complicado lo tenía para el asalto al Mundial en la última prueba.

Temas

Comentarios

Lea También