Segunda derrota consecutiva del Nàstic (Numancia 1-0 Nàstic)

Manu del Moral ha marcado el gol de la victoria del Numancia. Partido flojo del Nàstic.

19 mayo 2017 18:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Once del Numancia: Munir, Regalón, Í. Pérez, Manu, Julio, Nacho, Luis Valcarce, Medina, Ruiz de Galarreta, Mateu y Callens

Once del Nàstic: Saja, Gerard, Suzuki, Molina, Mossa, Madinda, Tejera, Cordero, Delgado, Muñiz y UCHE

Árbitro: Pulido Santana (C. Canario)

El Nàstic ha encajado su segunda derrota consecutiva de la temporada en Soria en un partido muy flojo del equipo de Vicente Moreno. Manu del Moral ha adelantado al cuadro rojillo con un gol de cabeza en la primera mitad. Los granas no han podido ni sabido encontrar el camino para empatar.

Ike Uche fue el ‘as’ en la manga que guardaba Vicente Moreno. El delantero nigeriano fue la única novedad en el once respecto al partido ante el Alcorcón. Al preparador valenciano le gustó lo que vio y mantuvo la misma idea y los mismos hombres.

La hora y el frío han marcado el inicio lento del partido. El Nàstic ha intentado dominar la posesión, como hizo en Santo Domingo, pero el Numancia se ha resistido. No se ha dejado maniatar y a través de sus individualidades, la de Julio Álvarez y Manu del Moral, han logrado generar inquietud en las filas visitantes. La zaga tarraconense ha sufrido mucho con los centros al área. El cuadro soriano se ha dado cuenta y ha bombardeado los dominios de Saja con balones altos. Así ha llegado el gol local. Nacho mandó un centro que Manu del Moral cabeceó al fondo de la red.

El Nàstic se había asomado fugazmente en zona ofensiva. Uche lo había intentado con un disparo cruzado desviado, pero las llegadas eran intermitentes y poco profundas. El equipo estaba demasiado metido atrás. La falta de medios ofensivos ha hecho que las ocasiones hayan llegado en incursiones de Gerard por la derecha y en las faltas de Muñiz. El colegiado canario Pulido Santana ha podido decretar penalti en un entrada de Luis Valcarce sobre Valentín, cuando éste la había ganado la posición en el área.

El asturiano lo ha probado con una falta lateral pero el portero Munir le ha quitado el gol con una mano en la misma escuadra. En la otra portería, Saja también se las ha visto para evitar el segundo del Numancia. Vuelve a rematar solo Manu pero el ‘Chino’ despeja el testarazo.

Moreno ha hecho el primer cambio en el descanso. Álex López ha ocupado el puesto de Cordero para hacer pareja en el ataque con Uche. La fórmula ha hecho que el equipo diera un paso hacia adelante y se haya animado. A los dos minutos, Muñiz ha tenido el empate, pero Munir ha sacado un pie para evitarlo.

Al Nàstic le ha faltado ideas en ataque. El Numancia se ha sentido cómodo y esperaba detrás a un contragolpe que sentenciara el partido. Lo ha podido hacer Manu, pero se ha encontrado con un gran Saja.

Los de Vicente Moreno han seguido intentándolo pero con poco bagaje ofensivo y cayendo siempre en las redes de la defensa local. El Numancia, sin muchos más méritos que el Nàstic, ha ido llegando con peligro. Un balón fácil se ha acabado complicando hasta tal punto que Suzuki ha tenido que despejar como ha podido.

A Tejera se le han cruzado los cables y se ha ganado una merecida expulsión con una entrada dura sobre Unai.

Rharsalla, en el descuento, ha podido empatar pero su control se le ha marchado largo y la defensa pudo mandar fuera el cuero.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari