Segundo triunfo consecutivo de un CBT que coge aire en la zona baja

Bjelic (14p y 10r) y Duch -seis triples- fueron los mejores jugadores para los tarraconenses

06 marzo 2021 19:20 | Actualizado a 06 marzo 2021 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Victoria importantísimdel Ibersol CBT en el Serrallo ante el CB L’Hospitalet, un rival directo en la zona baja. Los de Berni Álvarez estuvieron siempre por delante y encontraron en Bjelic, con un doble doble, y Duch sus mejores armas para sumar su segundo triunfo consecutivo.

El cada vez mejor tono físico de los cebetistas permitió al equipo de Berni Álvarez arrancar el encuentro en plenas condiciones. Conscientes del rival directo que había delante y con la inercia que supuso la victoria en Navarra, el CBT salió muy intenso, y un parcial favorable de 7-0 le permitía gozar de una primera ventaja que consiguío conservar durante toda la primera mitad (14-9). Para entender el buen hacer de los tarraconenses en el primer tiempo, hay que nombrar al flamante fichaje Bjelic, que dominó la pintura en los primeros 20 minutos, los que necesitó para capturar ocho rebotes, además de anotar ocho puntos -acabó con un doble doble-. Además, el acierto exterior de Adrià Duch (tres triples en la primera mitad) y los 12 puntos de Jaume Zanca, extendieron la ventaja local ante un CB L’Hospitalet que fue superado en el apartado reboteador. Los de Berni Álvarez aprovecharon su inspiración tanto en el tiro de dos como en el de tres y se marcharon al descanso con una ventaja de 10 puntos al marcador (43-33).

Aparición de Coronel

No había hecho acto acto de presencia Kevin Coronel en la primera mitad. Ni siquiera había tirado, pero en el inicio del tercer cuarto, el caboverdiano anotó tres triples que impulsaron al CBT y neutralizaron la la reacción de L’Hospitalet. Un triple más de Duch y dos de Tugores y David Fernández aumentaron a 14 la ventaja, obligando al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para frenar el ímpetu cebetista.

Hanson tiró del carro barcelonés y permitió que los visitantes se mantuvieran dentro del partido en todo momento. Su verticalidad y dinamismo reducieron la ventaja al final del tercer cuarto (62-54).

Los visitantes mantuvieron su progresión, y también a través de Popic, poderoso en el poste bajo, se acercaron a solo cinco puntos. Sin embargo, supo gestionar el mal momento el equipo del Serrallo y dos triples de Duch remataron la faena (86-73).

Comentarios
Multimedia Diari