Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Seis futbolistas de la Torre buscan la corona de la EuroWinners Cup

Edu Suárez y Llorenç Gómez abanderan la camada de jugadores tarraconenses que disputan la 'Champions' del fútbol playa

Juanfran Moreno

Whatsapp
Llorenç Gómez y otros cinco futbolistas de la plantilla disputan la Eurowinners con el Batumi. Foto: Cedida

Llorenç Gómez y otros cinco futbolistas de la plantilla disputan la Eurowinners con el Batumi. Foto: Cedida

La EuroWinners Cup arrancó este 26 de mayo en Portugal con una fase previa preliminar que es la gran novedad de esta temporada y actualmente está en plena fase final por la competición. La Champions League del Fútbol Playa contará con la presencia de varios futbolistas de Tarragona. Edu Suárez jugará con el Spartak de Moscú y Eliott Mounoud, Adrian Frutos, Carlos Millan, Cristian Martínez y Llorenç Gómez con el Dinamo de Batumi. 

En la fase previa tan sólo estuvo Edu Ramos, quien se clasificó para la fase final después de quedar como primer clasificado en el Grupo B con el Spartak de Moscú, club con el que ya jugó la pasada temporada la Liga y Copa Rusa.

Con el conjunto moscovita, el torrense Gómez también disputará la Superliga Rusa

Para él, «la Liga Rusa es la más potente a nivel mundial junto con la Italiana». «Se trata de una Liga muy física, pero también con mucha técnica individual», añade el torrense. Edu Suárez fichó la temporada pasada por el conjunto ruso, un hecho destacable ya que tan sólo pueden jugar tres extranjeros por equipo. «No puedes bajar el nivel porque hay futbolistas de todo el mundo esperando a quitarte el puesto», explica. 

El torrense también relata que el Spartak es un club profesionalizado y que monetariamente hablando se trata de una gran oportunidad. Con el conjunto moscovita, el torrense también disputará la Superliga Rusa tal y como hizo la temporada pasada.

Edu Suárez celebra un gol con el Torredembarra. Foto: Cedida

Edu Ramos militaba la temporada pasada en el Dinami de Batumi de la Liga de Georgia. Un conjunto ya clasificado para la fase final de la Champions League, debido a que es el actual campeón de su Liga. En este equipo también militan Eliott Mounoud, Adrian Frutos, Carlos Millan, Cristian Martínez y Llorenç Gomez, el futbolista más laureado del fútbol playa tarraconense. 

No es casualidad la presencia de tantos futbolistas de la provincia en este conjunto. Todo está hablado. Llorenç Gómez y Edu Suárez decidieron reclutar futbolistas de la zona y embarcarlos en el proyecto del conjunto georgiano. El segundo finalmente no podrá formar parte ante la suculenta oferta rusa, pero les augura una buena participación en el torneo. «La fase de grupos la pasarán con casi total seguridad, luego ya la cosa se complica porque sube el nivel», comenta Edu Suárez.

Llorenç Gómez y Edu Suárez decidieron reclutar futbolistas de la zona y embarcarlos en el proyecto del conjunto georgiano

Llorenç Goméz también tiene claro que las opciones del Dinamo de Batumi de llegar lejos en la competición continental son elevadas. De hecho, la mitad del equipo estará conformado por futbolistas de Torredembarra. Los antecedentes invitan al optimismo. 

El conjunto tarraconense ha conseguido dos subcampeonatos (Rusia y Francia) y un campeonato (Suiza) a nivel internacional. Para Llorenç, será clave que el entrenador del equipo georgiano entienda su particular estilo de juego, en el que el portero es un futbolista más y donde la pelota siempre va por el aire. 

Temas

Comentarios

Lea También