Deportes Nàstic

Seligrat: «Veo a la plantilla igual de fuerte»

Seligrat, confiado de que la primera victoria llegue este domingo ante el Olot

JAUME APARICIO LÓPEZ

Whatsapp
Toni Seligrat, entrenador del Nàstic en un encuentro disputado la pasada temporada. foto: pere ferré

Toni Seligrat, entrenador del Nàstic en un encuentro disputado la pasada temporada. foto: pere ferré

Los malos resultados de las dos primeras jornadas (un punto de seis posibles) no han pasado factura a la plantilla del Nàstic. Así lo cree Toni Seligrat, entrenador del Nàstic, que ve a sus jugadores «igual de fuertes» que cuando comenzó la temporada. «Ni la motivación, ni la confianza han disminuido, porque están convencidos de lo que haces es lo correcto», añadía el preparador valenciano convencido de que la prioridad de los futbolistas a día de hoy es «reivindicarse y traducir las buenas sensaciones en victorias».

Seligrat no quiere hablar de preocupación. Una apelativo que lo guarda para otras cosas más serias como la pandemia de Covid-19. Para el fútbol solo tiene satisfacción. Ni siquiera la falta de resultados, de lo que al final dependen todos los entrenadores, le inquieta porque piensa que «hemos merecido más» y está convencido de que «esta semana llegará la victoria»

Del Olot, el técnico grana destacó una particularidad prácticamente única en el grupo 3 de Segunda B. «Es difícil encontrar en todo el fútbol español, y en este grupo en particular, un equipo que lleve cuatro temporadas con el mismo entrenador». Una continuidad que tiene su extensión en la plantilla, puesto que «ocho o nueve jugadores eran habituales en la temporada pasada». «Juegan de memoria, con una manera de hacer las cosas muy claras y que además lo hacen bien», añadió.

Los gerundenses todavía no han podido estrenarse esta temporada debido a los casos positivos que han ido azotando a la plantilla. Debutarán este curso en el Nou Estadi con todo lo que ello supone, aunque Seligrat advierte de que «seguro que no han parado del todo y tendrán más motivación porque deben tener muchas ganas de competir».

Respecto al once que podría poner en liza el domingo a las 12.00 horas el entrenador grana reconoció que «cuando un equipo está bien se hacen pocos cambios». El técnico de Torrent quiso hacer un apunte sobre la habitual pregunta sobre el once del siguiente partido y es que para Seligrat «es más importante el once que acaba el partido que no el que lo comienza, porque es en el tramo final de los encuentros cuando suelen resolverse». Especialmente, señaló esta temporada en la que los entrenadores pueden realizar hasta cinco cambios en tres pausas. Una norma que supone «una ventaja ya que puedes hacer tres cambios de golpe y cambiar el signo de un partido». Además, admite que a nivel mental «los cinco cambios hacen que esté más contento porque puedo hacar participar a más futbolistas el domingo».

El Nou Estadi volverá a acoger un partido de liga sin público en sus gradas. Una situación a la que el preparador del Nàstic asegura «no acostumbrarse». Jugar sin aficionados hace que «el aspecto local y visitante se pierda». Es cierto que la crítica llega menos al equipo cuando las cosas no salen como se esperan, pero Seligrat afirma que «los seguidores siempre dan más».

Bajas de Wilfred y Trilles

La portería volverá a ser para Gonzi porque Wilfred «no está todavía para este fin de semana». El futbolista arrastra molestias desde hace varias semanas y ya se perdió el encuentro ante el Badalona. Muy difícil para llegar al partido frente al Olot también lo tiene Marc Trilles. El central castellonense sufrió un problema en la rodilla durante el entrenamiento del lunes. Está a la espera de prubas y de la evolución de la lesión pero su participación este domingo está practicamente descartada. Por lo que Rueda y Quintanilla apuntan a seguir formando el eje de la zaga.

Comentarios

Lea También