Seligrat, dos victorias más que Bartolo en el Nàstic

Fútbol. El técnico de Torrent ha sumado 17 puntos en 13 partidos, por los 11 cosechados por el ilerdense en los mismos duelos. La gran mejora ha sido a nivel defensivo

26 febrero 2020 07:03 | Actualizado a 26 febrero 2020 07:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toni Seligrat disputó frente al Sabadell su décimotercer encuentro como entrenador del Nàstic. 13 partidos en los que ha cumplido con el objetivo de sacar al equipo de los puestos de descenso, aunque no manera definitiva. En términos comparativos, ya acumula las mismas jornadas que Xavi Bartolo y lo cierto es que el técnico de Torrent ha mejorado en todo al ilerdense con los números en la mano, aunque solo en goles encajados es un aspecto en el que brilla muy por encima. 

Es evidente que el puntaje es el factor comparativo por excelencia a la hora de juzgar a dos entrenadores. En este caso, Toni Seligrat ha conseguido seis puntos más que Xavi Bartolo. 17 puntos de 39 posibles es el bagaje del entrenador del Nàstic. El anterior técnico grana consiguió 11 puntos, por lo que el de Torrent ha sumado seis más. Éstos se traducen en las dos victorias más que ha conseguido Seligrat. 

A nivel ofensivo, el actual Nàstic también ha mejorado al de Xavi Bartolo, aunque de manera casi anecdótica. Con Seligrat se han marcado 16 goles y con Bartolo se anotaron 15 tantos. En otras palabras, el equipo genera menos y marca más o menos los mismos goles. Esto evidencia que a nivel creativo se ha perdido clarividencia, pero que a nivel de pegada el equipo ha mejorado. En este aspecto recobra una importancia muy importante Gerard Oliva, quién apenas pudo contar para Xavi Bartolo por lesión y que con Toni Seligrat ya acumula tres goles.  

Menos goles encajados
En el único aspecto en el que se ha visto una clara mejoría es en la fase defensiva. El equipo con el entrenador de Torrent arriesga mucho menos en fase ofensiva y defiende mucho más replegado. Los huecos son menores y el número de goles no engañan. El actual Nàstic ha encajado 13 tantos en 13 partidos, mientras que el de Xavi Bartolo se disparaba hasta los 22 goles en contra en 13 partidos. En otras palabras, Toni Seligrat ha conseguido frenar la sangría de goles encajados. Una obsesión para el técnico de la entidad tarraconense cuando llegó. Lástima de los tres goles encajados frente al Castellón, porque si no la estadística sería todavía más positiva. 

La conclusión a la que puede llegar uno si se arropa en datos números es que la llegada de Toni Seligrat al banquillo grana ha sido positiva. El equipo ha cosechado seis puntos más, ha marcado un tanto más y ha encajado nueve goles menos respecto a la era Xavi Bartolo. Sin embargo, la mejora no es tan potente como se esperaba. El equipo ha salido del descenso, pero una derrota frente al Mestalla le volvería a meter en problemas. Además, la plantilla de la que goza el técnico de Torrent cuenta con jugadores más experimentados y de un talento superior a la confeccionada en verano. Bartolo y Seligrat ofrecen dos registros distintos de juego. Sea lo que sea, el Nàstic está fuera del descenso y eso era la prioridad cuando se produjo el relevo.

Comentarios
Multimedia Diari