Seligrat ya tiene a Fran Miranda en el Nàstic

Nàstic y Hércules cierran el intercambio de cromos que acaba con Perone en Alicante y el mediocentro pacense en Tarragona. Era una prioridad para el técnico grana

16 enero 2020 15:17 | Actualizado a 19 enero 2020 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nàstic y Hércules andaban pendientes estos últimos días de que el Extremadura terminará de concretar la situación contractual de Bruno Perone. Finalmente ayer, la entidad extremeña terminó con el papeleo que finalizó con la rescisión de la cesión del brasileño con el Nàstic y un nuevo préstamos al Hércules hasta el 30 de junio de 2020.

Con esta operación se desencallaba la llegada de Fran Miranda al conjunto grana en un intercambio de cromos que ya llevaba varias semanas totalmente cerrado. De hecho, el pivote no había entrado en las últimas convocatorias del Hércules. Toni Seligrat lo pidió antes de la apertura del mercado de invierno, puesto que lo consideraba una prioridad para el puesto de pivote defensivo, en el que el de Torrent no contaba con ningún especifico.

No es casualidad que ambos coincidieran en el Alcoyano. Allí, el pacense fue un jugador importantísimo para Seligrat. El técnico valenciano le convirtió en una pieza oficial en su esquema y por ello no dudó en demandar al Nàstic el fichaje del jugador.

La llegada de Miranda no se antojaba nada sencilla, puesto que llevaba una temporada y media siendo un futbolista clave para todos los entrenadores que habían pasado por el Hércules. Un jugador de carácter que estaba considerado como una de las voces autorizadas del conjunto alicantino. En el presente campeonato, Miranda, cuyo contrato expiraba el 30 de junio, había disputado 14 partidos.

Precisamente esta situación contractual fue la que ha acabando abriendo la llegada de mediocentro al Nàstic. El Hércules no tenía intención de renovarle, mientras que la entidad tarraconense no ha dudado en ofrecerle un contrato de una temporada y media que ha terminado por precipitar la salida del de Badajoz.

Por su parte, Bruno Perone abandona el Nàstic en un intercambio necesario para que Miranda terminase en Tarragona. El Hércules primero pidió a Petcoff, pero el argentino se negó a ser moneda de cambio. Ante este contexto, el conjunto herculino preguntó por el brasileño y el Nàstic se mostró abierto al cambio. Costó convencer a Perone, pero finalmente el defensa decidió aceptar la oferta. El central se marcha después de una primera vuelta en la que ha tenido muchos minutos, llegando a marcar dos goles, pero en la que su rendimiento nunca ha estado a la altura demandaba para un club que tenía la ilusión de pelear por el ascenso.

Fran Miranda se convierte en el segundo fichaje del Nàstic en el mercado de invierno tras Javier Ribelles, también mediocentro procedente del Unionistas de Salamanca. El segundo está lesionado para varias semanas de baja, por lo que Miranda ocupará la ficha que dejará Bruno Perone. De hecho, su presencia ante el Barça B este domingo en el once inicial no se puede vislumbrar como algo descabellado.

Tras la llegada de los dos mediocentros, un central pasa a ser la prioridad, tal y como reconoció Seligrat públicamente. No obstante, hay que aligerar una operación salida en la que Lolo Plá, Romain Habran, Ferran Giner y Damián Petcoff están llamados a ser los protagonistas.

Comentarios
Multimedia Diari