Ser profeta lejos de su tierra

Juan Sevilla fue escogido mejor deportista ulldeconense del 2014. El futbolista del FBK Kaunas (Lituania) quedó campeón de liga y la próxima temporada jugará consu equipo en la Lyga I (2ªA)

19 mayo 2017 23:54 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Sevilla (Ulldecona, 32 años) fue elegido hace algunos días mejor deportista ulldeconense del año 2014. El jugador del FBK Kaunas (Lituania) quedó campeón de liga con su equipo, lo que les permitirá jugar la próxima temporada en la Lyga I (Segunda A). Sevilla ha sido el pichichi del equipo las dos últimas campañas.

A cerca del premio que recibió, el de Ulldecona explica que «lo considero un reconocimiento a la temporada que hemos hecho con el FBK Kaunas y a los 26 años que llevo jugando». Juan sigue diciendo que «quiero dar las gracias a la Concejala de Deportes del Ayuntamiento por tenerme en cuenta y considerar que había hecho méritos suficientes para ganar el premio, igual que el resto de candidatos. También quiero dar las gracias a todos mis compañeros, entrenadores, equipos y aficionados que he tenido durante todo este tiempo».

El ulldeconense ha cumplido sus segunda temporada en el conjunto lituano, y explica que «la historia de este equipo es un poco triste, ya que en su día fue el equipo con más títulos de Lituania, y lo sigue siendo, pero debido a problemas financieros, a finales del 2011, desapareció, y fue entonces cuando un grupo de aficionados decidió reconstruirlo, cambiando el nombre, pero manteniendo las siglas (FBK), los colores (amarillo y verde) y el espíritu del equipo». El del Montsià continua comentando que «durante la década del 2000, el equipo participó en la Champions League y la UEFA. Me siento orgulloso de formar parte de un bloque con este pasado tan grande».

La temporada pasada, Juan y sus compañeros lograron el ascenso a la Lyga I (Segunda A): «el campeonato estuvo muy reñido y hubo un aumento considerable de calidad. Nosotros perdimos sólo tres partidos de liga, además de ser el equipo menos goleado, realizando una segunda vuelta espectacular, con pleno de victorias, a excepción de un empate». Juan asegura que «cuando juegas de manera amateur, lo haces por placer, pero esto implica entrenar con frío, nieve o lloviendo durante tres o cuatro días a la semana, después de haber trabajado durante todo el día. Al final ves que el sacrificio ha valido la pena». A nivel personal, Juan volvió a ser pichichi del equipo, anotando 19 goles en 21 partidos, puesto que los otros cinco de los que constaba la competición no los disputó por lesión, y fue tercero en la tabla de goleadores de la liga. Él mismo explica que «mi mejor temporada fue el año pasado. Marqué 22 goles en 22 partidos (18 en liga más cuatro en copa) y terminé segundo en la clasificación de goleadores de la liga. Estoy sorprendido por mis números en estas dos temporadas, porque por mi posición en el campo, siempre he sido más asistente que goleador».

Juan y su equipo ya tiene la vista puesta en la próxima temporada: «a finales de enero empezaremos a entrenar, porque la liga empieza a finales de marzo. Espero que mantengamos el mismo bloque la temporada pasada, ya que el año pasado formaron un equipo muy competitivo. Eso más la incorporación de tres o cuatro jugadores a distintas líneas, creo que serviría para no sufrir». A nivel individual, el ulldeconense afirma que «me siento muy bien y con ganas de dar guerra algunos años más, así que espero seguir disfrutando y ayudar a los más jóvenes».

Trayectoria futbolística

Juan es un auténtico trotamundos del mundo fútbol, y ha jguado en diferentes países. El de Ulldecona ha pasado por CF Ulldecona (Preferent, 1ª y 2a Regional) , CF Godall (2ª Reg) , SE Mercat Nou (1ª Reg) , Dinàmic Batlló (3ª Reg) , CF Traiguera (Preferent), CD Tajamar (1ª Reg), CF San Agustín (Preferent) , FC Sydvest 05 (3ª Div Dinamarca), CF Mapulene (Local Moçambic), ADPP Kwanza Norte (Provincial Angola) y FBK Kaunas (2ª B Lituania) . El ulldeconsense ha pasado per casi todas las categorías, desde 3ª Regional hasta 2ªA en la que jugará la próxima temporada.

Fuera del fútbol, Juan intenta pasar el máximo tiempo posible con su mujer y su hija; además, tienen dos sobrinos pequeños a los que van a visitar: «ahora hace dos años y cuatro meses que vivo en Kaunas. Este 2014 me he casado y he sido padre de una niña (Adrijana). A Egle, mi mujer, la conocí en Dinamarca en 2010, trabajaba en la misma ONG que yo. Ella también estuvo en Angola trabajando con jóvenes en diferentes escuelas rurales. Después de tres años, decidimos poner punto y final a esta etapa y empezar una vida en común». Juan trabaja de Responsable de Ventas para América del Sur y España en CRAFT bearings, una empresa lituana, y en su tiempo libre, entre otras aficiones, acude a ver al Zalgiris Kaunas de baloncesto. Juan también sigue vinculado con temas solidarios: «los tres años que pasé en Mozambique y Angola ha sido la mejor experiencia de mi vida. Recibí mucho más de lo que yo pude dar a cambio. Sigo colaborando con compañeros que todavía están allí trabajando, de manera individual y desinteresada, en escuelas, orfanatos y áreas rurales».

Comentarios
Multimedia Diari