´Seré del Nàstic hasta el final´

Xisco Campos se despidió emocionado, tras seis temporadas. El capitán deja Tarragona, donde han nacido sus tres hijos, con 209 partidos

19 mayo 2017 18:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Marcharme del Nàstic ha sido la decisión más difícil mi carrera deportiva. Es una decisión mía, porque quiero exprimir al máximo mi carrera deportiva y también para que mis hijos puedan disfrutar de sus abuelos. Y era ahora o nunca. Estar aquí ha sido increíble. Se han superado las expectativas que tenía cuando vine. Lo he tenido todo». Xisco Campos (34 años) desgranó con estas palabras, con la voz entrecortada por la emoción y lágrimas en los ojos, el por qué de su adiós al Nàstic. Tras seis temporadas en Tarragona, donde han nacido sus tres hijos, el capitán se marcha a la Ponferradina de 2ª B, a la que defenderá las próximas tres campañas.

Su emoción se contagió en una abarrotada sala de prensa, donde siguieron su comparecencia sus hasta ahora compañeros, técnicos, consejeros, empleados del club, periodistas, aficionados, su mujer, Rebeca, y tres hijos. Y por supuesto el presidente, Josep Maria Andreu, que le definió como un futbolista que encarna «los valores del Nàstic, comprometido, un referente para nuestros niños del fútbol base y una persona extraordinaria. Siempre estarás en nuestro recuerdo y Tarragona siempre será tu casa», dijo de él.

Xisco, que se marcha con 209 partidos oficiales, agradeció sus palabras y aseguró que «si he estado seis años aquí ha sido por ti». También las tuvo para Emilio Viqueira, el director deportivo, «por la confianza que siempre has tenido en mí»; para Vicente Moreno, «el mejor técnico de mi carrera»; y para Josep Mª Nogués y de Luis César, «quienes apostaron por mí».

Dio también las gracias a su mujer, Rebeca, «por su apoyo en los momentos difíciles» y cerró su despedida antes de saltar al césped, donde se hizo multitud de fotos, asegurando que «elNàstic ha sido el club más importante de mi carrera» y también que «seré del Nàstic hasta el final, yo y mi familia».

Comentarios
Multimedia Diari