'Seremos competitivos en 2ª A'

Entrevista a Josep Maria Andreu (Presidente del Consejo de Administración del Nàstic)

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic vuelve a la Segunda División A. Se ha cumplido el ‘Tornarem’ a la tercera...

El equipo ha realizado una temporada espectacular. Ha estado arriba durante toda la Liga, manteniendo además el liderato con autoridad. Necesitábamos este ascenso y finalmente lo hemos conseguido. Desde que volví a la presidencia contestaba mis mensajes con un ‘Tornarem’. Ahora voy a cambiarlo por un ‘Ja hem tornat’ (ríe).

 

¿Cuál ha sido la clave de este éxito?

Sin lugar a dudas el compromiso y el trabajo de los jugadores y técnicos a lo largo de toda la temporada.

 

¿Sufrió mucho el domingo?

Sí, porque éramos conscientes de que necesitábamos marcar al menos un gol. Vi que el ascenso ya no se nos escapaba cuando Marcos logró el tercer gol. Me levanté del palco presidencial y me fui a la zona donde estaban mi mujer y mis hijos para abrazarme con ellos. Han sufrido muchísimo conmigo. Para mí fue una explosión de emoción total. Hicimos una grandísima segunda parte.

 

¿Qué proyecto diseñará el Nàstic en 2a A?

Tendremos un equipo competitivo. Habrá que hacer algunos fichajes, lógicamente, aunque mantendremos el bloque de la actual plantilla. Es fundamental, como se ha demostrado en esta campaña. Seguramente se quedará un 90% del actual Nàstic.

 

El caso más complicado es Marí. ¿Le da por perdido?

Tiene una oferta importante para marcharse y ahora tiene que valorarla. El está encantado aquí y nosotros con él, pero marcamos una línea económica de la que no podemos salirnos.

 

Ha dado por hecho que seguirán tanto el técnico, Vicente Moreno, como el director deportivo, Emilio Viqueira.

Está apalabrada la continuidad de los dos. Seguirán ambos. Son dos fenómenos tanto profesional como personalmente.

 

¿Es una utopía pensar de nuevo en la Primera División?

El Nàstic tiene que mirar hacia arriba a medio plazo. No sé si volveremos algún día de nuevo a Primera División, pero vamos a intentarlo.

 

La afición ya es de Primera...

El primer gol ante el Huesca lo marcaron los aficionados. Ha estado espectacular en muchos otros partidos importantes, como ante el Reus, el Lleida... Estamos en Segunda pero tenemos una afición de Primera. Su apoyo ha sido determinante. Ver la ilusión de la gente del Nàstic es nuestro motivo principal para seguir trabajando.

 

¿Aumentará todavía más la masa social esta próxima temporada?

Deberíamos tener un mínimo de 6.000 socios. Estaría muy bien, por el tamaño de nuestra ciudad. En este tramo final hemos conseguido 600 nuevos socios a través de la campaña ‘Volem Junts’ que la próxima temporada pagarán la misma cuota de ésta (2014/15) si renuevan sus abonos. Queremos premiar la fidelidad de nuestros socios.

 

El ascenso es además un alivio para la situación económica de la SAD.

Percibiremos entre 3 y 3,5 millones de euros en concepto de derechos televisivos. Y ésa será una gran diferencia, porque estas tres últimas temporadas cobrábamos sólo 20.000 euros por ese concepto. Estábamos en situación de disolución cuando este Consejo de Administración se hizo cargo de la SAD. Era una situación límite. Pero hemos actuado con responsabilidad y sentido común para poder reconducirla.

 

¿En cuanto tiempo cree que el Nàstic solventará su deuda actual de cinco millones?

Hasta ahora hemos reducido dos millones la deuda, que es dificilísimo en un club de Segunda División B; y manteniendo además al día las nóminas de empleados y futbolistas... El plan es que en cinco años podamos dejar la deuda a cero; y si puede ser antes, mejor. Gestionamos el Nàstic como una empresa, cumpliendo los presupuestos a rajatabla.

 

Tal como habla seguirá seguro al frente del Consejo de Administración.

En este momento no quiero abrir este debate. Por un lado me gusta entregarme al máximo cuando adquiero un compromiso, pero por otra parte soy consciente del desgaste que ello supone.

 

El Nàstic se ha sacado la espina de Llagostera de la pasada temporada.

Aquel golpe fue durísimo. Aquel día volviendo en coche con mi familia y con mucha tristeza coincidimos en que no olvidaríamos aquella tarde hasta que volviéramos a Segunda División. Ahora puedo asegurar que Llagostera es historia y que no hay mal que por bien no venga.

 

Ambos equipos quizás sean los dos únicos catalanes de la Segunda División A la próxima temporada.

Si el Girona sube este fin de semana será así. Intentaremos ganarle los dos partidos que jugaremos contra ellos la próxima temporada.

Comentarios
Multimedia Diari