Sergi Aragonès: «Vestir la camiseta del Reus me llena de orgullo y responsabilidad»

El club rojinegro presenta su nuevo jugador, que firma hasta junio de 2024

10 enero 2022 19:20 | Actualizado a 11 enero 2022 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu Virginias presentó ayer de manera oficial al jugador que debe ayudar al equipo de Jordi Garcia a dar un salto cualitativo importante. Sergi Aragonès firmó por el club rojinegro hasta junio de 2024, con la intención de poder aportar su indiscutible calidad al servicio del equipo en busca de objetivos ambiciosos.

En su presentación con su nueva elástica el jugador de Sant Sadurní d’Anoia se mostró «muy contento de estar aquí, en el Palau d’Esports, una pista mágica». A sus 25 años, Aragonès ha visitado en más de una ocasión el recinto rojinegro y poder jugar en él con el público de su lado es un momento que aguarda con especial ilusión: «Espero que todo Reus venga a animar al equipo, procuraré darles alegrías y celebrarlas juntos».

Sergi Aragonès lucirá el dorsal número 6 durante su estancia en la capital del Baix Camp. Una camiseta, la rojinegra, que le causa tanto orgullo como responsabilidad. «Vestir la camiseta del Reus me llena de orgullo, satisfacción y responsabilidad. Espero estar a la altura para llevar estos colores donde se merecen», dijo el flamente fichaje de la entidad rojinegra en una presentación que contó con la presidenta, Mònica Balsells, y con el director deportivo, Toni Sánchez.

Rescisión con el Benfica

El nuevo jugador del Reus Deportiu llega a la capital del Baix Camp después de finalizar su relación contractual con el Benfica de Portugal. La vinculación del defensa con el club lisboeta finalizaba en junio pero el técnico del equipo luso, Nuno Resende, ya le había asegurado que no entraba en sus planes y que lo mejor que podía hacer era buscarse una salida. Descartada la cesión porque el Benfica no quería pagarle para jugar en otro equipo solo quedaba la rescisión. Una negociación que se solventó con cierta velocidad para que Aragonès pudiera encontrar nuevo destino. Que no ha sido otro que el Reus. En su estancia en la competición portuguesa durante esta temporada y media el jugador de Sant Sadurní ha disputado 43 partidos (entre liga y copas) anotando 13 goles. Con la camiseta de Os Encarnados ha sumado además un título, la Taça 1947.

Además, el defensa de 25 años es internacional español y el pasado mes de noviembre conquistó el título europeo celebrado precisamente en Portugal.

Formado en el Noia jugó dos temporadas en el FC Barcelona (una con el filial) antes de volver a casa. Tras su etapa lusa, Aragonès ha decidido regresar a la OKLiga y hacerlo de la mano del Reus Deportiu. El conjunto rojinegro fue el que más hábil se mostró en su contratación, pese a que varios otros clubes mostraron interés en incorporar a sus filas al defensor catalán.

Sobre su estilo de juego, el defensa de Sant Sadurní apuntó que «me gusta ser ofensivo sin descuidarla defensa».

Comentarios
Multimedia Diari