Sergi Cardona no seguirá en el Nàstic

El lateral zurdo deja la entidad grana después de 12 años formándose

25 junio 2020 20:00 | Actualizado a 27 junio 2020 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sergi Cardona (Lloret, 20 años) dejará de pertenecer al Nàstic de Tarragona el próximo martes 30 de junio. El club grana tenía la posibilidad de ejecutar una cláusula de renovación automática por un año más. Para ello debía aumentar de manera considerable el salario del jugador y convertirlo en jugador profesional. En su lugar, le propuso un contrato de tres temporadas muy a la baja en términos salariales y sin garantizar su progresión deportiva en el primer equipo. Una propuesta que Cardona rechazó. En su mesa tiene varias ofertas mucho más atractivas, tanto desde el punto de vista económico como en el ámbito deportivo.

Hace meses que se venía presagiando que el Nàstic y Sergi Cardona tomarían caminos diferentes. Al ritmo que la confianza del futbolista en poder instalarse en el primer equipo iba perdiéndose. En el mercado de invierno Cardona ya se quiso marchar de Tarragona. La tentadora oferta del Getafe y la poca participación del futbolista en el primer equipo hicieron que el defensa de Lloret se tomara muy en serio su salida. Hubo negociaciones entre el club madrileño y el tarraconense, sin llegar a ningún acuerdo.

El Nàstic rechazó todas y cada una de las propuestas del Getafe que pretendía incorporar al defensa a su filial. Cerrado el mercado de invierno, Cardona se resignó a seguir demostrando partido a partido que la Tercera División le quedaba pequeña y que merecía una oportunidad en el primer equipo tarraconense.

Lo ha hecho como debía en una Pobla de Mafumet en la que ha sido un jugador esencial (22 partidos de 27 jornadas). Un futbolista diferencial con una potencia extraordinaria para apropiarse de todo el carril zurdo. De punta a punta. Actuaciones que esperaban que le abrieran las puertas del primer equipo. Sobre todo, porque el único lateral izquierdo natural de la plantilla era Javi Bonilla. Pero esa oportunidad de sacar la cabeza con los ‘mayores’ no ha llegado.

Las promesas de mayor presencia en el primer equipo a principios de la temporada no se hicieron realidad. Una constatación de que su futuro deportivo estaba cada vez más lejos del club de su vida.

Toda una vida de grana

Sergi Cardona entró en la cantera del Nàstic hace 12 años. Con apenas 8 años y recién instalado en Cambrils por el traslado laboral de su padre de Lloret a la Costa Daurada, el responsable del fútbol base del Nàstic, Yago Aguilar, y el entrenador de la base Raúl Salguero, no tuvieron dudas de apostar por el jovencísimo futbolista. El tiempo y la dedicación de Sergi Cardona les ha dado la razón. El jugador gerundense ha cumplido con creces. Ha recorrido toda la cadena del fútbol base grana con una sola pausa de seis meses en el Juvenil del CF Reus debido a una mala decisión que Dani Vidal y Manel Cazorla se apresuraron a reparar.

Su paciencia y trabajo dio sus frutos en la temporada 2018/19. Enrique Martín le dio la oportunidad de debutar en la élite del fútbol profesional. Fue en la última jornada del curso. El Nàstic hacía semanas que había perdido la categoría matemáticamente y el preparador navarro había decidido ofrecer minutos a los jóvenes canteranos que trabajasen en los entrenamientos. Cardona salió sustituyendo a Pol Prats para disputar los últimos 28 minutos de liga. Los únicos que ha podido jugar con el primer equipo.

En el comunicado hecho público ayer por el Gimnàstic de Tarragona «agradece el esfuerzo, dedicación y compromiso que Sergi Cardona ha mostrado en las diferentes categorías alcanzadas en el fútbol formativo y le desea la mejor de las suertes, tanto a nivel personal como profesional, en su futuro más inmediato».

Comentarios
Multimedia Diari