Sergi Garcia y Rosa Navarro brillan en la Trencacims

La carrera celebrada en Paüls contó con 300 participantes

26 marzo 2021 13:30 | Actualizado a 26 marzo 2021 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergi Garcia (Club Cerdanya Pirineus) y Rosa Navarro (CEM La Cameta Coixa Miravet) lograron la victoria en la Trencacims y se cuelgan el maillot de líder de la Copa Catalana de Carreras por Montaña de la FEEC, que continuará en las Terres de l’Ebre en la segunda cita, con la disputa el próximo 18 de abril de la carrera de la Cameta Coixa de Miravet de 20 kilómetros y 1.400 metros de desnivel.

La Trencacims de Paüls, organizada por el Club Centre Excursionista Trencacims, fue la encargada de inaugurar la decimonovena edición de la Copa Catalana de Carreras por Montaña de la FEEC.

Los 300 deportistas participantes realizaron un exigente recorrido circular de 24 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo por varias cumbres del Parc Natural dels Ports; como la Mola Grossa, el Tossal de Engrilló o la Punta de l’Aigua, sin olvidar el mítico paso por la Finella.

La carrera, marcada por el fuerte viento, no defraudó. La emoción reinó en la prueba masculina, donde los tres primeros clasificados protagonizaron un auténtico duelo. Poco antes de buscar la llegada a Paüls, Sergi Garcia (Club Cerdanya Pirineus) tomó unos segundos de ventaja con el resto y se ha alzó con la victoria con un tiempo de 2:19:18. Treinta segundos después llegaron José Morales y Arnau Casas cogidos de la mano.

Por su parte, Rosa Navarro (CEM La Cameta Coixa) dominó de principio a fin y no tuvo rival para llevarse el triunfo después de 2:59:00. Con autoridad firma el primer triunfo de la temporada con un nivel sensacional, lo mismo que le llevó alzarse con el subcampeonato estatal en 2019. Georgina Gabarró (Club Excta. UEC Anoia), con 3:02:37, y Maria Obrero ( CM Vistabella) con 3:02:53 completaron el podio femenino.

En la carrera juvenil, de 10 kilómetros, Jan Castillo (Trail Moianès) y Joana Planas (AE Trail Chicos del Montseny) se proclamaron vencedores con un tiempo de 59:32 y 1:27:35 respectivamente. En la carrera júnior, de 15 kilómetros, Josep Miret (UE Urgellenca), con 1:29:38, y Mireia Lüscher (UE Vic), con 2:01:58, se llevaron la victoria. Ya en la carrera cadete, de 9 kilómetros, Nilo Vilanna (Trail Chicos Montseny) y Gabriela Lasalle (Escuela Trail Barcelona) se colgaban los laureles del triunfo.

Comentarios
Multimedia Diari