Sergi Nus: «Es el momento de ir a una liga competitiva»

El central reusense de 24 años finaliza su etapa en el South Georgia Tormenta FC de la USL League One de Estados Unidos

01 diciembre 2021 19:50 | Actualizado a 02 diciembre 2021 08:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 23 de noviembre el South Georgia Tormenta FC jugó su último encuentro de la temporada de la USL League One, la Tercera División de los Estados Unidos, ante el North Carolina. Fue también el último encuentro del defensa reusense Sergi Nus con el conjunto de Statesboro (Georgia). El futbolista ha rechazado la opción de seguir con el equipo. «Es el momento de dar un salto de calidad e ir a una liga competitiva, con ascensos y descensos», explica Nus. La USL League One, como sucede con todas las ligas deportivas norteamericanas es una competición cerrada de clubes y/o franquicias sin posibilidad de perder o ganar una categoría. El reusense que se ha formado en las Universidades americanas de Fresno, Virginia y Duke necesita «salir de mi zona de confort».

Pese a su marcha de Tormenta Sergi Nus valora muy positivamente esta temporada. Al menos a nivel personal. «Como jugador he mejorado mucho. Las lesiones me han respetado y he jugado 24 de los 28 partidos que conforman la liga y encajando en diferentes sistemas tácticos con defensa de cuatro y de tres», explica el futbolista de 24 años.

Además cuenta que ha disfrutado de buenas experiencias como jugar en un estadio como el Gillette Stadium, feudo de la franquicia de NFL de fútbol americano, los New England Patriots, con capacidad para 65.878 espectadores. También puede decir que vivió en directo el debut de Romeo Beckham, hijo del exfutbolista de Real Madrid y Manchester United, entre otros. Romeo juega en el Fort Lauderdale FC, filial del Inter Miami, franquicia de la Major League Soccer que fundó su padre. El partido acabó con empate a dos goles.

Colectivamente el Tormenta FC buscaba entrar en los play-off de la lucha por el título, pero se quedó a diez puntos del sexto (son seis los conjuntos que disputan las eliminatorias) después de una mala racha en el tramo final. La competición es intensa. No para desde que empieza en febrero hasta noviembre, para los que se quedan fuera de los play-off y unas semanas más para los equipos que pelean por el título de la categoría. El reusense cree que después de tantos años en Estados Unidos necesita salir y buscar otros horizontes futbolísticos. «Quiero tener la presión de tener que ganar», cuenta.

A su mesa han llegado varios ofertas de diferentes equipos de la USL League One y también de Canadá, pero no quiere cerrar ninguna puerta. Sabe que la liga norteamericana siempre estará. Dispone de la ‘green card’, una documentación que le permite entrar y salir del país casi como un ciudadano americano, pero su interés por ahora, con los estudios finalizados, es exprimir al máximo su carrera deportiva.

Europa es, obviamente, su gran aspiración. En diferentes periodos ha entrenado con equipos como el filial del Osasuna, por lo que la opción de recalar en España sería una buena oportunidad.

De momento, tiene la intención de pasar todas las navidades en Reus, junto a la familia, y esperar qué opciones se le acaban presentando para tomar la mejor opción.

Comentarios
Multimedia Diari