Sergi Parés: 'David Haro nos aporta un salto de calidad'

El mediapunta procedente del Hospitalet fue presentado ayer como nuevo jugador del CF Reus. Tiene gol, versatilidad en ataque y llega ilusionado por alcanzar el play-off y subir

19 mayo 2017 22:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Para nosotros es un jugador muy importante. Nos dará un salto cualitativo en la plantilla, como lo dieron Oscar Rico y Vitor». La definición de David Haro que dio el director deportivo del CF Reus, Sergi Parés, habla por sí solo del peso que va a tener en la plantilla rojinegra el mediapunta barcelonés, procedente del Hospitalet, que fue presentado ayer.

Parés le definió como un futbolista que «tiene muchas virtudes, como prueban sus dos últimas temporadas, en las que ha marcado 15 y 13 goles; es además muy versátil, porque puede jugar en las tres posiciones de mediapunta e incluso como punta; y también nos irá muy bien en el contragolpe, un registro que nos faltaba el año pasado en determinados momentos».

El propio David Haro, de 24 años y que ha firmado por las dos próximas temporadas, se sorprendió incluso ante tantos halagos. «Parés me ha pedido que demuestre todo lo que ha dicho de mí; hacer goles y ayudar al equipo. No me fijo una cifra a conseguir. Como extremo tengo que ayudar, sobre todo, a construirlos», detalló, para añadir que «vengo con mucha ilusión para intentar repetir el play-off, del que guardo un muy buen recuerdo cuando conseguí jugarlo con el Hospitalet, y tratar de mejorarlo».

Haro explicó también que el consistente proyecto rojinegro y la circunstancia de que jugara play-off la pasada temporada le convencieron para dar el sí, después de que el CF Reus ya pretendiera ficharle la pasada temporada. Y explicó que esa profesionalidad pudo comprobarla ayer mismo, desde el minuto cero:desde el hecho de entrenar sobre césped natural, a la estructura del cuerpo técnico o el stage que tiene programada la plantilla.

Ytambién se pronunció sobre las opciones de la plantilla: «Siguen con las piezas del año pasado e intentando mejorar», valoró de forma positiva Haro.

El CF Reus, por otra parte, está interesado en el centrocampista defensivo Javi Soria, de 31 años, que esta temporada ha jugado en Racing de Santander en Segunda División A.

Comentarios
Multimedia Diari