Sergi Parés: 'El proyecto del CF Reus está consolidado, los jugadores quieren venir aquí'

El director deportivo del Reus asegura que la marca está asentada y que este verano fichar será más cómodo

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El trabajo se acumula estos días en el despacho de Sergi Parés. En las oficinas del Estadi retumban los teléfonos y los ordenadores echan humo. Llegó el momento del trabajo para los altos cargos. De la toma de decisiones en una mesa. El director deportivo y su adjunto, Ferran Asensio, pierden horas para diseñar un proyecto ilusionante de cara al próximo curso.

El Reus no le cuelgan la etiqueta de nuevo rico iluso. Tuvo que cargar con ella el pasado verano. Eso pone trabas a muchas operaciones. Los futbolistas no se atreven a dar el paso en algunos casos. Competir en el mercado con otros clubs con mayor tradición y mismos objetivos resultó difícil. En escenario que se le abre a Parés ahora es mucho más optimista. El grueso del plantel está conformado. 17 jugadores con contrato. Quedará apuntalar algunas posiciones que den el salto de calidad al equipo. «Ahora ya tenemos la marca consolidada. Desde fuera se ve nuestro proyecto como algo serio. Hemos cumplido con todos los compromisos. Eso provoca que los jugadores quieran venir al Reus». El club se ha situado en la pole de Segunda B. Los resultados también han ayudado. «Hemos alcanzado el play off y eso no era sencillo. Logramos lo que queríamos, aunque nos quedamos a un paso del ascenso. En todo caso, la buena trayectoria del equipo nos ayuda a sentar las bases para el futuro». Un futuro que se ve con alegría. No siquiera el mazazo ante el Racing de Ferrol hace perder la perspectiva al director deportivo. «Hemos definido una idea de juego muy clara. Queremos ser atractivos en casa, pensamos también en la gente. Hemos asentado esa filosofía que vamos a mantener porque creemos en ella».

Sobre la posibilidad de que haya jugadores con contrato en vigor que quieran salir del club este verano, Sergi Parés fue rotundo. «Es una hipótesis que de momento no contemplamos, porque nadie nos la ha propuesto. Todo lo contrario. Los futbolistas están contentos aquí. En todo caso si saliera algún caso ya lo abordaríamos».

El dirigente rojinegro admite que durante esta semana no se van a tomar decisiones en cuestión de fichajes ni tampoco en cuanto al futuro del entrenador.

 

Comentarios
Multimedia Diari