Sergi Roberto regresará con el Barça este domingo ante el Athletic

El jugador reusense lleva dos meses fuera, desde que 
se lesionó el pasado 21 de noviembre en el Wanda

28 enero 2021 18:00 | Actualizado a 28 enero 2021 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Buenas noticias para el reusense Sergi Roberto que tiene ya fecha para su regreso a la dinámica del Barça tras más de dos meses parado por una lesión producida en el Wanda Metropolitano el pasado 21 de noviembre.

Ronald Koeman, técnico del Barça, ya ha dejado entrever que su vuelta se producirá este próximo domingo ante el Athletic: «Lo que le falta es un par de entrenamientos más. Ha entrenado con el grupo solo dos sesiones, además son entrenos muy cortos por el calendario de los partidos que tenemos. Este viernes sí tendremos un entreno más fuerte para sí sacar conclusiones. Si lo pasa sin problemas, es una posibilidad grande que esté para el partido del domingo».

Sergi Roberto estaba siendo uno de los jugadores más utilizados por el entrenador holandés que le ve como el lateral derecho titular en los partidos importantes por delante de Sergiño Dest. El reusense había respondido a la confianza con buenas actuaciones. Anotó un gol en la jornada cuatro ante el Celta y repartió dos asistencias en la victoria del club azulgrana ante el Betis (5-2).

No obstante, Roberto podría volver a tener minutos ante el Athletic en la posición de mediocentro, ya que Sergio Busquets es baja por sanción y el agujero que abre en el ancla del equipo es evidente, con De Jong como principal candidato para ocuparlo y el reusense como plan B.

De Jong, desatado

Precisamente el holandés está siendo la gran noticia de las últimas semanas en Can Barça. De Jong suma cuatro goles en este inicio de 2021, un jugador que está mostrando hasta ahora una faceta desconocida en su fútbol y que recupera la figura del centrocampista llegador, esa que tan buenos resultados le ha dado históricamente a los azulgrana.

Dicen que en el fútbol lo importante no es estar, sino aparecer en el área para marcar y después desaparecer hasta una nueva ocasión. Y eso justo es lo que está demostrando Frenkie de Jong, al que Ronald Koeman ha encontrado el acomodo perfecto en el sistema. En realidad, el holandés ha recuperado una tradición en el libreto azulgrana: aprovechar la fortaleza de los centrocampistas para llegar en segunda línea y el espacio que dejan los delanteros.

Ahora se trata de que Frenkie llegue desde la segunda línea, que sea más ‘box to box’, que no saque el balón, sino que busque espacios con su elegante carrera y su visión.

Comentarios
Multimedia Diari