Sergi Roberto, arropado

El futbolista reusense fue silbado por el Camp Nou tras ser sustituido en la derrota ante el Bayern. Gerard Piqué y Ronald Koeman salieron en su defensa tras el partido

15 septiembre 2021 16:20 | Actualizado a 16 septiembre 2021 05:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No están días fáciles para Sergi Roberto. El futbolista reusense está viviendo uno de sus peores momentos como azulgrana tras un buen inicio en liga en el que había conseguido dos goles y una asistencia que habían convencido a Ronald Koeman de darle peso en la sala de máquinas. Sin embargo, el técnico holandés decidió resituarlo en el carril derecho ante la defensa de cinco que planteó ante el Bayern en el debut europeo. El planteamiento no funcionó y el conjunto bávaro venció con autoridad en el Camp Nou.

El reusense fue uno de los grandes damnificados del sistema planteado por Ronald Koeman y de la superioridad del Bayern en todo momento. No se le vio cómodo en una banda en la que tuvo que defender constantemente a Leroy Sané y además vigilar las subidas de Alphonso Davies. Producto de su sufrimiento fue sustituido en el minuto 59 de partido y en su lugar entró Yusuf Demir. El Camp Nou decidió hacer uso de su libertad de expresión para silbar al futbolista reusense.

Fue una silbada contundente y dura para un jugador que hubo una noche europea en la que fue el gran héroe como en aquella remontada histórica frente al PSG. Algunos medios de Barcelona afirman incluso que Sergi Roberto se encontraba totalmente hundido tras el partido y que no tenía consuelo en el vestuario.

En todo caso, el reusense es uno de los futbolistas más respetados por sus compañeros y también por su entrenador que no dudaron en salir en su defensa tras el encuentro ante el Bayern. Gerard Piqué fue uno de los jugadores que defendió la figura del reusense: «Conozco a la persona, es un enorme ser humano y quiere a este club más que a nada. El chaval se sacrifica para jugar como lateral, cuando su posición de toda la vida es la de interior».

Por otro lado, Koeman también utilizó la sala de prensa como escudo para un jugador que cuenta con su total confianza: «No me gusta que el público pite a un jugador porque todos han dado el máximo. Sabemos que Sergi Roberto no es un extremo y jugar en uno contra uno contra Davies es imposible. Pero el público ha estado fenomenal, ha demostrado que entiende la situación».

Comentarios
Multimedia Diari