Sergi Roberto da ejemplo

El centrocampista reusense del Barça firmará la renovación a la baja y adecuará su sueldo a las necesidades económicas de la entidad para poder ayudar

17 agosto 2021 05:30 | Actualizado a 17 agosto 2021 05:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el Barça en una situación financiera dramática, Sergi Roberto (Reus, 1992) ha decidido corroborar su estima por el club con una disminución considerable de su sueldo en el próximo contrato que va a firmar en pocos días, una vez la entidad que preside Joan Laporta formalice la propuesta. Aunque no se ha detallado de forma exacta, el centrocampista de Reus podría rebajar sus prestaciones económicas hasta el 50 por ciento y compartirá decisión con Gerard Piqué, del que ya se ha anunciado a bombo y platillo su acuerdo con la directiva para rebajar esa masa salarial. Roberto y Piqué tienen muchas cosas en común; ejercen como segundo y tercer capitán y se han formado en la Masia. Se han puesto los primeros de la fila para colaborar ante la crisis económica que vive el Barcelona.

Durante el verano y, sobre todo tras la marcha de Messi al PSG, los cuatro capitanes, Busquets, Piqué, Roberto y Alba, se han convertido en diana de algunas críticas por parte de los hinchas. La tardanza en las negociaciones con el club para esa rebaja salarial han provocado filtraciones que según Roberto «no son verdad. Siempre hemos tenido predisposición para ayudar al club, no es la primera vez que lo hacemos. Somos gente de casa y queremos al Barça».

Este domingo, justo antes del primer envite liguero ante la Real Sociedad, se hizo público el acuerdo con Gerard Piqué, un entendimiento que propició la inscripción de los nuevos fichajes, Memphis Depay y Eric García. El mismo central azulgrana se encargó de confirmar que los otros tres capitanes van a seguirle en esa decisión de aliviar sus sueldos para que el Barcelona pueda sostener una plantilla más o menos competitiva. También Sergi Roberto comunicó que «voy a renovar a la baja. Estamos esperando a que el club nos formalice la oferta». El de Reus finaliza vinculación con el Barça el próximo mes de junio.

Sergi Roberto va a cumplir su curso número 11 en el primer equipo del Barcelona, acumula 305 partidos, 11 goles y 36 asistencias. En su museo de premios particular figuran dos Champions, dos Mundiales de clubs, seis Ligas, seis Copas del Rey y seis Supercopas de España. Sin duda, el palmarés le convierte en una voz autorizada del vestuario azulgrana.

El canterano admite que «todavía estamos en estado shock por la marcha de Messi, pero somos el Barça y tenemos que estar más unidos que nunca». De momento, el debut en el campeonato resultó fructífero para el Barcelona. Una victoria convincente ante la Real (4-2) y con gol de Sergi Roberto, el cuarto para poner la tranquilidad y el sosiego ante el ruido que existe alrededor de la entidad.

Ronald Koeman le ha mostrado desde que llegó al banco azulgrana su total confianza y, cuando ha estado disponible, lo ha utilizado con frecuencia. Parece que durante el nuevo capítulo, el técnico holandés le empleará como centrocampista, el hábitat natural de Roberto. Así actuó ante la Real Sociedad.

Con su nuevo presente en el Barça, Roberto da ejemplo y exhibe estima hacia el club.

Comentarios
Multimedia Diari