Sergi Tomàs, nuevo rey de la velocidad catalana

El de Masdenverge ganó la prueba de los 60 metros. Además, Meritxell Benito logró la plata y Marc José y Marina Tibau el bronce

05 febrero 2018 17:35 | Actualizado a 05 febrero 2018 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergi Tomàs se coronó como nuevo rey de la velocidad catalana, después de imponerse en la prueba de los 60 metros del Campionat de Catalunya absoluto indoor disputado en Sabadell. En esta cita los representantes de la demarcación, la mayoría muy jóvenes, lograron cuatro medallas.

El atleta de Masdenverge, de 24 años y componente de l’Agrupació Atlètica Catalunya, superó sus registros de la pasada edición, cuando se colgó la medalla de bronce en el mismo escenario con un tiempo de 6:98. En esta ocasión, confirmó los pronósticos que le situaban entre los favoritos, al clasificarse en primera posición de su serie semifinal con un registro de 6,91. En la final, Sergi mejoró aún más sus prestaciones, puesto que logró el oro con 6:86 (marca personal), por delante de Patrick Chinedu (Playas de Castellón) con 6:93 y de Joan Martínez (CA Nou Barris) con 6:95. También estuvo en la final Sergi Mascarell (UA Montsià), que ocupó la sexta plaza con 7:03. 

Por su parte, Meritxell Benito (Playas de Castellón), con sólo 17 años, estuvo en la lucha por las primeras posiciones de la prueba de salto con pértiga, y terminó en una meritoria segunda posición. De esta manera, la ulldeconense se aseguró la medalla de plata con 3,75, después de superar en el primer intento el listón en las diferentes alturas intentadas, hasta llegar al escollo que supuso el 3,80. La medalla de oro en esta prueba fue para Mónica Clemente (Avinent Manresa), que superó los cuatro metros, y en quinta posición se clasificó Natàlia Bonet (UA Montsià) con 3,40.  

Destacó también la actuación de los tarraconenses Marc José (Fent Camí Mislata) y Marina Tibau (CA Tarragona), que lograron la medalla de bronce, siendo ambos superados por los representantes del FC Barcelona. Marc fue tercero en los 60 metros vallas, con 8:32, por detrás de Gerard Mateu con 7:91 y Arnau Erta con 7:97, y Marina ocupó idéntica posición con un mejor lanzamiento de 10,95, menos lejano que los de Haja Gerewu con 12,32 y Clara Remacha con 11,68.

También cabe destacar que varios atletas provinciales estuvieron en finales. Andrea Sabou (UA Montsià) ocupó la cuarta posición en salto de longitud con 5,32, y se quedó a sólo cuatro centímetros de la medalla de bronce; Khadija Mandou (CA Ascó) fue quinta en los 1.500 con 4:43:73, en una prueba donde se impuso Montse Mas (FC Barcelona) con 4:32:43;  Francesc Navarro (UA Montsià)  acabó sexto en salto con pértiga  con 4,40, empatado con Biel Tenías (CA Laietana); Mireia López (CA Tarragona) terminó octava en los 60 metros vallas con 9.01, y Youssef Abaghad decimosegundo en los 1.500 con un registro de 4:07:89.

Más actividad
Por otro lado, en Caldes de Malavella se disputó el Campionat de Catalunya máster y sub-23 de cros, en el circuito de la Rambla d’en Rufí, con medalla de oro en la categoría máster-40 para el atleta del Club Atletisme Terres de l’Ebre, Jesús Caparrós, con 18:11. Tras estas competiciones, los atletas provinciales seguirán con los entrenamientos. 

Comentarios
Multimedia Diari