Sergio Bursa y Maria Freixas acaban 2019 como números 1 provinciales de pádel

El jugador del Vendrell Pádel repite por cuarto año consecutivo. La reusense es la más joven de la historia en alcanzar ese honor

11 diciembre 2019 17:39 | Actualizado a 13 diciembre 2019 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada 2019 de pádel se ha cerrado en Tarragona con el vendrellense Sergio Bursa y la reusense Maria Freixas como números 1 del ránking provincial absoluto.

En el ránking masculino Bursa totalizó 1791 puntos, seguido en el top ten por Joel Climent con 1523 p.; Alex Casas con 1428 p.; Cristóbal Ramírez, con 1366 p.; Carlos Belles con 1280 p.; Albert Viñas con 1137 p.; Lucas Casella con 963 p.; Ivan Garri, con 888 p.; Guillem Figuerola con 852 p.; y Albert Freixas con 842 p.. 

El jugador del Vendrell Pàdel, con sede en las pistas del Club Tennis Coma-ruga, acaba en lo más alto por cuarto año consecutivo después de ser el más destacado del circuito tarraconense.

Así lo atestiguan nada menos que 16 victorias en torneos Bronces, un auténtico récord. El 27 de enero ganó el primero, el que estrenaba la temporada, formando pareja con Guillem Figuerola en el CUB Cambrils; firmó el último el 10 de noviembre en el Nàstic junto a Lucas Casella.

Sin embargo fueron Iván Garri, en el tramo inicial del año, y Luis Ferrini, en la recta final de 2019, los jugadores con quienes ha compartido más victorias: cinco con cada uno.

De hecho ambos son los jugadores que han acumulado más triunfos tras Bursa, que centró buena parte de sus torneos en los Bronzes tarraconenses y en los torneos del circuito catalán absoluto. Le siguieron en número de victorias Lucas Casella y Joel Climent, con cuatro Bronzes; y Guillem Figuerola y Carlos Belles, con 3.

Ha sido otra temporada para enmarcar de Bursa, a quien únicamente se le resistió el provincial y el Master Tarragona.

En el ránking femenino Maria Freixas ha logrado cerrar el año en el número uno. La jugadora del Reus Monterols, de sólo 15 años, es la más joven jugadora de la historia del pádel tarraconense que alcanza ese honor después de sacar el máximo provecho a los puntuales torneos Bronze que ha jugado, combinándolos con sus otras participaciones en el circuito catalán.

Freixas ha totalizado 1702 puntos, por los 1665 p. de su habitual compañera de juego, Laura Casanova, que había ocupado la primera plaza durante buena parte  del año; las han seguido Laura De Lamo, con 1644 p.; Sara Fuentes, con 1517 p.; Feli Vázquez, con 1455 p.; Graciela Ferré, con 1433 p.; Ainara Pozuelo, con 1292 p.; Alba Martínez, con 1276 p.; Anna Martínez, con 1237 p.; y Ester Puntes, con 1207 p.

Han sido siete los Bronze que Freixas ha conquistado en 2019. El primero junto a Graciela Ferré en el CUB Cambrils, el 27 de enero, en la cita inaugural del año, y el último el 20 de octubre con Laura Casanova en el Punto Pádel. Cinco de esos siete títulos han sido con Laura Casanova, que ha totalizado nueve en el circuito provincial (doce si sumamos los otros tres que conquistó la jugadora tarraconense en torneos de Barcelona). También nueve ha logrado Laura De Lamo, los cuatro últimos junto a Laura Foix (además de ganar ambas el Master). Graciela Ferré, con seis, y Ainara Pozuelo, con cuatro, son las otras más laureadas en 2019.

Comentarios
Multimedia Diari