Sergio Miras, líder de la nueva era

Hockey. El fichaje franquicia del Calafell está destinado a comandar el nuevo orden del club esta temporada

19 agosto 2021 10:51 | Actualizado a 19 agosto 2021 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay en el Calafell un aire renovado fabuloso. Se respira cierta grandeza en la nueva propuesta que el club ha presentado. Un proyecto que pretende olvidar la penuria y el sufrimiento de luchar por no descender y apuesta por un salto de calidad a  todos los niveles, tanto en el juego como en los resultados. En la nómina de refuerzos destaca Sergio Miras (Barcelona, 1986), probablemente la bandera de la nueva era, por trayectoria y por talento. El club conoce el potencial de esta adquisición y no resulta casual que lo oficializara primero, a bombo y platillo. La sorpresa del mundillo quedó patente. La declaración de intenciones de la entidad verdiblanca, también. No hay medias tintas y se va con todo en el año del regreso del play off por el título, un formato que dotará de un mayor atractivo al campeonato.

Miras ha saboreado la élite con cierta frecuencia. Ha militado en cuatro de los grandes clubs europeos, el Barça, el Liceo, el Sporting de Lisboa y el Porto, y sabe lo que significa el hockey desde el prisma más profesional. 

Desde que regresó de Portugal hace dos veranos ha decidido modificar ese estatus para establecer su vida de forma definitiva en Catalunya. Ya compagina su trabajo rutinario con el hockey y el Calafell le ha facilitado esa condición. «Me dijeron que el proyecto era ambicioso y, por los fichajes que se han hecho, han cumplido. Además me permite seguir trabajando» reflexiona el protagonista. 

Miras también es consciente de que su rol anda alejado de la comparsa y cercano al liderazgo. La experiencia y una trayectoria envidiable así lo indican. «De primeras, por experiencia, se puede interpretar así. No me asusta la presión, más bien me gusta. En todo caso, yo he venido a hacer lo que me pida el entrenador. Prefiero buenos registros colectivos que personales», confirma.

Jugador exterior, de gran capacidad para el uno contra uno y el disparo de pala, el barcelonés espera cumplir con las expectativas que se han generado en torno a su figura y la del rostro grupal del recién creado Calafell. «Por los fichajes que se han hecho, lo normal es dar un paso hacia adelante, pero esto es deporte y todos los equipos se preparan muy bien. Vamos a ver cómo se nos da, lo que sí te puedo decir es que estamos muy ilusionados», admite la nueva adquisición verdiblanca.

En el mismo barco que Miras han llegado Jordi Ferrer (Noia), Jan Escala (Vendrell), Humberto Mendes (Girona) y Aleix Ordóñez (Barça B). Se mantienen en el grupo, los cedidos por el Barça Xano Edo y Martí Gabarró y los renovados Arnau Xaus y Uri Palau. El jefe de pandilla se llama Ferran López, que ha vuelto a Calafell después de un último capítulo en el Noia.

Sergio Miras ya alzó una Copa del Rey cerca de la Calafell, concretamente con el CE Vendrell en 2014. Por aquel entonces destacaba en el plantel que dirigía Guillem Cabestany. En Lleida ya hizo gala de otra de sus especialidades, los lanzamientos desde el punto de penalti, donde su índice de acierto se hace casi demoledor. 

El jugador verdiblanco se estrenará con el resto del equipo este sábado, a partir de las 19.00 horas, ante el Caldes, curiosamente su exclub. La primera jornada de la Lliga Catalana dará pinceladas del nuevo y ambicioso Calafell.

Comentarios
Multimedia Diari