Sergio Montero va a por faena

Un golazo del mediapunta de la Pobla le da la victoria a la Pobla en el primer partido de pretemporada ante el Espanyol

21 julio 2019 15:15 | Actualizado a 21 julio 2019 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que el nombre de Sergio Montero no apareciera en la lista de los futbolistas convocados por Xavi Bartolo para comenzar la pretemporada fue cuanto menos sorprendente. 

Lo fue porque se trata del mejor jugador del filial grana la temporada, junto a Joel Lasso, y un futbolista que debutó en la última jornada de la pasada temporada frente al Lugo completando una gran actuación y firmando una asistencia como carta de presentación. En todo caso su nombre no apareció en la convocatoria.

Ayer, el ‘Chino’ Montero entró en la segunda mitad del primer partido de la pretemporada de la Pobla de Mafumet ante el Espanyol B, que será rival del Nàstic esta temporada en Segunda División B. 

El mediapunta grana responde a las aptitudes que todo enganche debe poseer. No aparece demasiado en juego, pero cuando lo hace desequilibra. Lo hizo, por cierto, con el brazalete de capitán en su brazo derecho. Es evidente que la responsabilidad de Montero en el filial va a ser mucho mayor, pero de momento no parece que le haya hecho titubear en sus actos. 

Ante el filial blanquiazul cogió la responsabilidad en un balón parado y lo clavó en el palo largo de la meta perica. Un tanto de bandera para darle la primera victoria de la pretemporada a la Pobla y reafirmar que su ascenso al primer equipo sigue estando cerca. Porque nadie duda que si Montero sigue a un nivel parecido al de la temporada pasada acabará rompiendo la puerta del primer equipo. 

El sello de Company

En el primer test de la pretemporada, la Pobla completó una actuación seria y convincente. Lógicamente el ritmo competitivo distó mucho del que habrá en el primer partido oficial de la temporada, pero las ideas que Albert Company quiere implantar en el filial grana ya se pudieron apreciar. 

Un equipo que quiere salir jugando, intenso en la circulación e intenso cuando pierde el cuero. Lógicamente son hábitos que llevan su tiempo, pero los partidos de pretemporada están precisamente para ello. 

Fueron buenos minutos también de dos jugadores que están llamados a ser importantes este año en la Pobla. Pol Domingo, ya habituado al puesto de central, y Óscar Sanz, de ‘5’ puro, completaron unos buenos primeros 45 minutos. Probablemente serán futbolistas vitales en la columna vertebral del conjunto pobletense y ayer dieron motivos del por qué. Su calidad y ahora su experiencia están fuera de toda duda. 

Muchas caras nuevas

También se pudo disfrutar del talento y el descaro de algunos futbolistas que debutaban con la zamarra de la Pobla. Nuevas incorporaciones y jugadores que han ascendido del filial y que mostraron tablas en su debut. 
Karim L’Koucha dejó destellos de calidad en los que se intuyó un desequilibrio que puede ser vital para el filial grana. Cuentan que era uno de los jugadores más técnicos y determinantes de la categoría nacional juvenil en la pasada campaña en la que jugó con la Damm. Por lo visto ayer, no suena exagerado. 

La Pobla seguirá preparando la pretemporada todavía con algunas altas pendientes. El filial grana trabaja en la llegada de un futbolista con capacidad para jugar tanto de central como de medio, un portero y un delantero. Como curiosidad, Roger Figueras y Joel Marín siguieron el partido desde la grada. 

Comentarios
Multimedia Diari