Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Sergio Rodríguez: 'Preferí el Nàstic a la Segunda A'

Entrevista al centrocampista del Nàstic
Whatsapp
El jugador debutó el pasado domingo con la camiseta grana frente al Hércules. Foto: Lluís Milián

El jugador debutó el pasado domingo con la camiseta grana frente al Hércules. Foto: Lluís Milián

- Debutó el domingo, aunque se lesionó...

- Venía entrenando con el Betis desde el principio. También había jugado amistosos con el primer equipo y estaba bien, aunque sufrí una sobrecarga y me retiré por precaución.

 

- Viene del Betis, donde hay presión para subir a Primera y se encuentra en Tarragona con la misma necesidad pero a Segunda.

- A eso me refería en mi presentación cuando comparé al Betis con el Nàstic. Se malinterpretó desde Sevilla. Dije que eran iguales, ya que existía una misma obligación de subir de categoría.

 

- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido del Nàstic?

- El buen rollo en el vestuario. Todos se llevan bien y eso se refleja en los entrenamientos, intensos, y en los partidos. Es fundamental ese factor humano. Es lo que te da los puntos.

 

- Firmó con el Nàstic sobre la bocina del cierre del mercado de invierno.

- La primera vez que me hablaron de la posibilidad de venir al Nàstic faltaban cuatro días para cerrarse el mercado. Tenía ofertas de equipos de Segunda, pero tampoco vi mal venir al Nàstic en Segunda B y tratar de ascender. Ojalá lo consiga.

 

- ¿Prefirió el Nàstic, en Segunda B, que un Segunda?

- En Segunda a lo mejor no iba a tener tantas opciones para jugar. Ir al Betis con un ascenso debajo del brazo o incluso poder quedarme aquí cedido una temporada más, no sería una mala opción.

 

- ¿Le gustaría quedarse un año más en Tarragona?

- Si subimos y el Betis me dice de cederme otra vez, me quedaría encantado en Tarragona.

 

- Podría sonar que ir a Segunda B es un paso atrás en su carrera.

- Al principio lo miraba así. Pero luego, hablé con Capi, exjugador del Beits que es segundo entrenador del filial y me dijo que él también se tuvo que ir a Segunda B y que no es malo dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante.

 

- Salir del Betis ha sido una decepción.

- Me tomo la cesión como una oportunidad. Si las cosas salen bien y me quieren allí iré y si no seguiré creciendo.

 

- Usted es un perfil ‘tocador’ que le gusta el balón. En el grupo 3 hay campos en los que habrá poco control.

- Me lo han dicho en el vestuario, que hay campos donde es complicado jugar por abajo y que hay que luchar. Me gusta tener la pelota pero si hay que pelear me sacrifico también por el equipo.

 

- Es su segunda cesión. La primera fue la pasada temporada en el Lugo.

- Me vino bien. El técnico Quique Setién me dio muchos partidos y me sirvió para coger fuerzas. Era un equipazo y logró el objetivo.

 

- En el Betis ha tenido mala suerte con las lesiones.

- Las primeras pretemporadas con el primer equipo siempre que llegaba una oportunidad me lesionaba y era un fastidio. Este año, el míster Velázquez me dijo en pretemporada que me quedara porque contaba conmigo, pero por circunstancias no lo ha hecho. Al final acumulas partidos sin jugar, con la necesidad del Betis de subir sí o sí, y ves como es imposible entrar.

 

- ¿Cuando llegó Pepe Mel, que siempre le ha defendido no pensó que la situación podría cambiar?

- La verdad es que sí. Siempre ha estado encima. Sé que confia mucho en mí, porque me lo ha dicho. Pero, insisto, la situación desesperada del Betis de subir hace difícil que pueda ponerme si llevaba unos meses sin jugar.

 

- Estuvo a un paso de firmar por el FC Barcelona en el verano de 2013.

- Sí. Estuve a punto. Estaba casi hecho. Llegué a ir a Barcelona. Pero al final no salió. A última hora me llamaron del Betis para renovarme y me quedó contento.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También