Sergio Rodríguez, nuevo jugador del Nàstic: 'Quiero sentirme importante'

El jugador llega con la ilusión de poder ser una pieza clave en el ascenso del equipo a Segunda. Está preparado para jugar ante el Hércules

19 mayo 2017 23:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sergio Rodríguez tiene escrito un gran futuro en el Betis. Se lo ha predicho el mismo Pepe Mel, técnico verdiblanco. Pero para cumplir con su destino debe sumar horas de vuelo. Coger unos minutos, que el preparador de Chamartín no le puede dar en el Benito Villamarín. Se lo dijo el propio Mel. «Me comentó que por la situación difícil que vive el Betis, con la obligación de subir a Primera, era difícil poder tener los minutos para crecer», explicó el jugador de Sevilla. El destino elegido para dar el salto de calidad que se espera del mediapunta ha sido el Nàstic.

En Tarragona, Sergio Rodríguez quiere convertirse «en un jugador importante en el equipo», dijo ayer durante su presentación oficial. Todavía no le han explicado la urgencia que también aquí existe por ascender. Llegó y se vistió de corto para entrenar. Sin tiempo para conocer a grandes rasgos dónde se mete. Pronto lo descubrirá. De buen seguro que los capitanes de la plantilla aprovecharon el ‘asado’ celebrado en el Nou Estadi para explicarle los pormenores del club, la ciudad y su afición. Por ahora, tiene claro que el objetivo es volver a Segunda y cree que «estamos en el buen camino».

El futbolista sevillano admitió que le sorprendió el nivel de la plantilla. Un equipo de Segunda B que apuntó Rodríguez «no se diferencia mucho del que he visto en el Betis o la temporada pasada en el Lugo (jugó cedido seis meses en el conjunto gallego)».

Si el mediapunta ya tomó apuntes de la elevada competitividad de la plantilla grana, los futbolistas también comprobaron de primera mano la calidad de Sergio Rodríguez. La sorpresa por el alto nivel fue mútua.

Ante las numerosas bajas que acumula el equipo para viajar a Alicante el domingo, Sergio Rodríguez podría tener la oportunidad de debutar en el equipo. «Estoy preparado y al cien por cien para salir si el míster lo decide», aseguró el tercer fichaje grana tras Xisco Muñoz y Pol Bueso.

Aunque en el Betis ha jugado de extremo zurdo –a banda cambiado, ya que es diestro–, el jugador de 22 años admite que su posición natural es la de la mediapunta, «aunque puedo actuar en las dos demarcaciones».

El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, calificó el fichaje de Sergio Rodríguez como «una gran incorporación» y, en la misma línea que el propio jugador, aseguró que «esperemos que sea un jugador importante en este tramo final del campeonato».

Sergio Rodríguez jugará en el Nàstic hasta final de temporada.

Comentarios
Multimedia Diari