Sergio Tejera, en la agenda grana

El Nàstic estudia la incorporación del mediocentro ofensivo de 25 años que ha jugado en el Alavés la última temporada

19 mayo 2017 22:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic piensa en Sergio Tejera (Barcelona, 28/05/1990)para reforzar la línea del medio del campo de cara a la próxima temporada en Segunda división. Se trata de un centrocampista organizador zurdo que ha jugado la última temporada y media en el Alavés, cedido por el Espanyol.

Del barcelonés destacan su talento organizativo, el mismo que cuando tenía 15 años llamó la atención del Chelsea. Los blue pagaron por al Espanyol –llegó procedente del CFDamm– 140.000 euros, para llevárselo a la academia londinense.

Después de tres años en Inglaterra y el título de campeón de Europa Sub-17 con la selección española en Bélgica 2007, el mediocentro barcelonés regresó a España cedido al filial del Mallorca. En la 2010-11 el club balear pagó medio millón de euros para quedárselo en propiedad.

Su debut en Primerallegó de la mano de Michael Laudrup en un Zaragoza-Mallorca de la temporada 2010-11.Dos temporadas jugando de bermelló fueron suficientes para que el Espanyol quisiera recuperar a una de sus ‘perlas’ en la temporada 2012-13, con Pochettino en el banco del Estadio de Cornellà-El Prat.

Pero tras una temporada con menos protagonismo del esperado, la entidad perica le mandó cedido al Alavés en el mercado de invierno de la temporada 2013-14. Su aportación desde la mediapunta, organizando el ataque del cuadro vitoriano, contribuyó a la salvación del equipo entrenado por Alberto López. El técnico vasco quedó satisfecho con el futbolista y solicitó ampliar un año más la censión. Tejera no entraba en los planes de Sergio González, por lo que el Espanyol no puso reparos. Su segunda tempora en Mendizorroza no ha sido tan provechosa. Empezó jugando de titular, pero las lesiones y su rendimiento le fueron restando presencia en el equipo hasta el punto de que en la segunda vuelta prácticamente pasó desapercibido. Solo jugó 17 minutos en toda la segunda vuelta, cuando el Alavés ya estaba salvado.

Representado por Promoesport, Tejera estaría negociando la rescisión del contrato para quedar libre y poder firmar por el Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari