Sergio Tejera, objetivo derbi

El mediocentro barcelonés podría regresar a la dinámica grana en el encuentro frente al Reus del próximo 21 de enero

11 enero 2018 09:36 | Actualizado a 15 enero 2018 13:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para infortunio del Nàstic, Sergio Tejera suma ya más de un mes de baja tras la lesión sufrida en el ligamento lateral interno de la rodilla. El mediocentro barcelonés no juega con la zamarra grana desde la decimosexta jornada de campeonato frente al Lorca, partido que se disputó el pasado 25 de noviembre.

Todo hacía indicar que su regreso iba a ser mucho antes, ya que llegó no a figurar en el parte médico del club antes del partido frente al Huesca, en el último partido del año. Sin embargo, la realidad es que el regreso de Tejera a la dinámica grana todavía se prolongará un tiempo. De hecho, el tiempo de recuperación está entre a tres y cuatro semanas en la actualidad. 

Si Tejera cumple con los plazos de recuperación marcados, podría entrar en la convocatoria para el derbi frente al Reus. No obstante, es difícil que llegue a estar al cien por cien para el partido que se disputa de aquí a dos semanas, el 21 de enero a las 18.00 horas de la tarde en el Nou Estadi.

La realidad es que el club ha tomado medidas para hacer frente a la baja de Tejera, puesto que han llegado dos futbolistas en este mercado invernal de un corte muy similar al mediocentro barcelonés. Javi Matilla y Javi Márquez han sido dos de los tres fichajes que ya ha anunciado el club y que llegan para añadir más competencia a la medular.

Esto provocará que la baja de Tejera ya no sea tan traumática, ya que en la primera vuelta no había en plantilla un futbolista con la capacidad de manejar la medular a nivel ofensivo como lo hacía el barcelonés. Ni Eddy Silvestre, ni Gaztañaga pudieron hacer olvidar la figura del ‘23’ grana.

Y es que esta lesión en el ligamento no ha sido la única con la que ha tenido que lidiar Tejera en lo que va de temporada. En el tramo inicial de temporada, el mediocentro fue baja en dos partidos de manera consecutiva frente a Sporting y Cádiz por problemas en los isquiotibiales.  Además, también se perdió los partidos de Lugo, Barça B y Valladolid a finales de octubre y principios de noviembre por una rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Ya es libre para negociar

Por otro lado, hay que recordar que Tejera ya es un futbolista libre para poder negociar con cualquier otro club desde el 1 de enero de 2018, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2018 y el barcelonés todavía no ha renovado con el conjunto grana.  

Comentarios
Multimedia Diari