Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sergio Torres y Nora Arilla se llevan la Travessia Nedant l’Ebre

Desde el año 2005 esta cita veraniega consta de un recorrido de 2.000 metros y es puntuable para el Circuito Catalán de Travesías

Enric Algueró

Whatsapp
Los participantes de la Travessia, justo antes de tomar la salida en el río Ebre a su paso por Amposta. Foto: DT

Los participantes de la Travessia, justo antes de tomar la salida en el río Ebre a su paso por Amposta. Foto: DT

El nadador Sergio Torres (CN Granollers), con un tiempo de 23:49, fue el más rápido en la decimonovena edición de la Travessia Amposta nedant l’Ebre, organizado por el Club Natació Amposta. Desde el año 2005 esta cita veraniega consta de un recorrido de 2.000 metros y es puntuable para el Circuito Catalán de Travesías.

La segunda y tercera posición en categoría absoluta masculina  fueron para Aitor Lagos (CN Hospitalet), 24:45, y Jordi Corominas (CN Farnés). La primera clasificada en categoría femenina fue la tarraconense Nora Arilla (CN Barcelona), que entró tercera de la general, con 25:06, por delante de Elia Ibarra (CN Igualada), 27:58, y Marta Morrón (CN Tarraco), 32:05.

En junior, la primera posición fue para Álvaro Bravo (CN Sitges) con una marca de 28:42, y Judit Ibarra (CN Igualada), con 26:12. En la categoría Master A, triunfo de Mario Guillem Martínez (CN Terrassa) con 24:32 y de Sabina Martínez (CN Tarraco), con 25:55. Mientras, en la categoría Master B el triunfo fue para Raúl Roch (CN Sitges), con una marca de 25:56 y Ángeles Marzo (CN Sitges), con 30:11. En Master C+D, venció Rafa Gómez (CN Hospitalet), que llegó a meta en 28:51.

El recorrido se inició en el tercer Puerto Deportivo de Amposta, cruzando el ancho del río Ebre y remontando hasta llegar a la muralla del Castillo, pasando por debajo del Puente Colgante y dando la vuelta para, ya a favor de corriente, seguir el Paseo Fluvial hasta el primer Puerto de Llegada. 

Antes de la prueba de larga distancia, se disputaron las correspondientes a las jóvenes promesas en una distancia de 500 metros. En categoría infantil se impusieron Genís González (CN Lleida) y Silvia Alcoba (CN Amposta); en menores ganaron Alejandro Bravo (CN Sitges) y Jessica Rodríguez (CN Igualada); y entre los más pequeños, Oliver Roch (CN Sitges) y Sara Caballé (CN Amposta).

Temas

Comentarios

Lea También