Serrat y Benito, plata y bronce en el triatlón masculino de los Juegos

Por su parte, el portugués Pereira se adjudicó la victoria en la competición disputada en Altafulla 

23 junio 2018 13:14 | Actualizado a 23 junio 2018 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La suerte volvió a dar la espalda a los representantes españoles en la disciplina de Triatlón Sprint. Plata y bronce se llevaron respectivamente Antonio Serrat y Antonio Benito. Ambos lograron aguantar el ritmo impreso por el favorito, el portugués Joao Pereira, pero los kilómetros a pie fueron demasiado para los atletas locales, que vieron como Pereira se escapaba a cada metro y se subía a lo alto del podio.

La igualdad reinó durante gran parte de la prueba, liderada por un grupo de atletas hasta la transición de bici a los cinco kilómetros a pie. Entonces, los líderes apretaron el acelerador y se retaron en una batalla épica para lograr las medallas. Ahí destacaron tres participantes, Joao Pereira y los dos representantes españoles. No fue hasta los últimos kilómetros que el portugués logró zafarse de sus perseguidores y llegar solo a la meta con un tiempo de 57 minutos y 28 segundos. 17 segundos después llegaría Antonio Serrat, y finalmente Antonio Benito, 29 segundos más tarde.

Pese a que el oro se resiste, la jornada inaugural de los Juegos Mediterráneos siguen con buen pie para los intereses españoles, sumando ya dos medallas de plata y una de bronce.

Comentarios
Multimedia Diari