Setién llama a Jaume Jardí para entrenar con el Barça

Fútbol. El reusense, del Juvenil A, se ejercitó ayer con la primera plantilla bajo las órdenes del nuevo técnico

16 enero 2020 06:56 | Actualizado a 16 enero 2020 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Este club tiene una cantera extraordinaria: no conozco en profundidad a todos los jugadores, pero seguro que muchos irán viniendo a entrenar con el primer equipo». Ese fue el mensaje que lanzó Quique Setién a la cantera en su presentación como nuevo entrenador del Barça celebrada este pasado martes.

El técnico cántabro no ha tardado ni tres entrenamientos en demostrar que su discurso no fue de cara a la galería. En la tercera sesión celebrada ayer por la mañana, saltó la sorpresa cuando Jaume Jardí (Reus, 2002) saltó al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para ejercitarse junto al primer equipo. El reusense era llamado para un Quique Setién que quiere observar bien de cerca a las perlas de la cantera azulgrana.

Junto a Jardi también se ejercitaron Riqui Puig, al que el nuevo técnico culé ya mimó en sus dos primeras sesiones del pasado martes. Además, otros jugadores del filial azulgrana también estuvieron presentes.
Sin embargo, la presencia de Jaume Jardí fue la más sorprendente, puesto que todavía está en edad juvenil. Este año está militando con el Juvenil A y ni siquiera está jugando con el Barça B en Segunda División.

En todo caso, el reusense ha visto recompensada su gran temporada. El atacante está brillando con el Barça en la categoría de División de Honor de juveniles. Nueve goles en 15 jornadas le sitúan como el segundo máximo goleador azulgrana, solo superado por el delantero centro, Peque, con  13 goles.

Jardí se trata de un zurdo muy talentoso, con capacidad de jugar en las tres posiciones de la mediapunta y que cuenta con un golpeo de balón exquisito. Son muchos los goles de bella factura que acumula esta temporada. Sin ir más lejos, fue clave en la victoria culé ante el Juvenil A del Nàstic (1-2) en el Municipal de la Pobla con un bonito gol desde la banda izquierda.  
El reusense se encuentra en su último año como juvenil y todo apunta a que la temporada que viene será una pieza muy importante en el filial del Barça. Hay que recordar que Jardí dispone de contrato con el Barça hasta 2021 después de la última ampliación en 2018.
Desde el 2016 en el Barça
Jardí se formó en las escuelas de La Pastoreta y el Santes Creus antes de que el CF Reus le captará en el año 2012. 

En la cantera rojinegra destacó de tal manera que el Barça rápidamente le incluyó en el radar de seguimiento. 
Sin embargo, la llegada del reusense al Barça no fue ningún cuento de hadas. Para ingresar en las categorías inferiores del conjunto azulgrana tuvo que sobreponerse a dos pruebas fallidas en la categoría benjamín y alevín. El Barça le había vigilado de cerca, pero no terminó de verse atrapado por el talento de Jardí. 

Finalmente, en el año 2016 sí que terminó de convencer a los técnicos de La Masía. En categoría cadete, el Barça se decidió a ficharlo, aunque para ello tuvo que convencer al futbolista reusense que también contaba con una oferta muy suculenta del Real Madrid. No obstante, la figura de su abuelo Jordi fue clave para que Jardí se decidiera por la tentativa azulgrana.

Quique Setién ya pudo apreciar ayer en primera persona el talento de una de las perlas más firmes de la cantera del Barça. Jardí todavía tiene mucho camino por delante, pero el entrenamiento de ayer con el primer equipo es una inyección de moral y confianza. Sabe que va por el buen camino. El sueño de debutar con el Barça ya no está tan lejos. 

Comentarios
Multimedia Diari