Sherif Idris, nuevo fichaje para el Ibersol CBT

Baloncesto. El pívot llega del CB Vic de Liga EBA para reforzar el juego interior

17 agosto 2021 10:03 | Actualizado a 17 agosto 2021 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A punto de empezar la pretemporada, el CB Tarragona ha anunciado una nueva incorporación para el primer equipo masculino de Liga EBA. Se trata de Sherif Idris, un pívot de 22 años y 204 centímetros de altura que llega procedente del CB Vic, también de Liga EBA.

Idris estuvo la temporada 2018-2019 en Palma jugando con el equipo de EBA y en dinámica de LEB Oro. El año siguiente pasó al UCAM Murcia también de Liga EBA, donde acabó marcando uno de sus mejores registros tras jugar una media de 16.9 minutos y anotando 8.1 puntos por partido. En tiros de dos tuvo un porcentaje de acierto del 53.3%, mientras que desde la línea de tiros libres fue del 66.7%. La temporada 2020-2021 fichó por el CB Vic, también de EBA, y ahora ha decidido sumarse al equipo de Berni Álvarez.

Desde el club tarraconense lo definen como un jugador versátil, que puede desarrollar las funciones de alero y pívot, además de poder abrir el campo o recibir la pelota en el palo bajo para postear. También lo describen como un gran defensor, “con un buen físico para correr la pista, con buena mano a media distancia, gran capacidad reboteadora y buen pasador”.

Según Berni Álvarez, se trata de “un jugador con gran potencial, una apuesta por un jugador que puede dar muy buen rendimiento con Orion y JJ. Se complementarán muy bien”.

Con esta nueva incorporación, ya son cuatro los jugadores confirmados para el Ibersol CB Tarragona de cara a la temporada 2021-2022 (Idris, JJ Miguel, Kristian Mendes y Orion Outerbridge).  

Comentarios
Multimedia Diari