Sigue en directo la Junta de Accionistas del Nàstic

El Nàstic hace balance a partir de las 19.30 horas de su situación económica

14 diciembre 2021 18:24 | Actualizado a 14 diciembre 2021 19:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Finaliza la Junta de Accionistas del Nàstic. 

84'4% de la propiedad ha asistido a la Junta. 

"Si en esta categoría quieres tener buenos jugadores tienes que pagar un salario importante porque sino no los tienes".

"Nuestro modelo sigue siendo y tiene que ser ambicioso y que nos pueda dar la posibilidad de volver a la liga profesional"

"Las cosas se complican y no sabemos qué pasará en un futuro porque en un déficit como este año no sabremos cuanto se podrá mantener. Ampliaremos capital eso está claro y aseguramos que el día que marchemos el Nàstic tendrá deuda cero". 

"Los ingresos de TV son superiores al año pasado, pero para nosotros es una obligación intentar subir para cuadrar los presupuestos. Los filiales tienen presupuestos muy elevados y eso distorsiona la categoría. Luego hay equipos que el año pasado estaban en Segunda y han bajado y tienen la ayuda del descenso y eso provoca que haya una competencia muy fuerte entre los equipos que queremos subir de categoría". 

"Hemos subido de categoría. Hay dos modelos deportivos en la Primera RFEF, un modelo para mantener la categoría y el otro para intentar subir que es el que nosotros queremos".

Vuelve a hablar el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu.

Se aprueba por unanimidad los cuatro puntos del día que son los siguientes: 

1.- Examen y en su caso, aprobación del Informe de Gestión y de las Cuentas Anuales auditadas, así como de la gestión del Consejo de Administración y de la aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2020/2021.

2.- Presentación y aprobación en su caso, del presupuesto para el ejercicio social 2021/2022.

3.- Nombramiento, en su caso, de nuevo Consejero.

4.- Facultar al Órgano de Administración para que acuerde en una o varias veces el aumento del capital social, hasta 2.000.000 € al amparo del artículo 297.1b) de la Ley de Sociedades de Capital.

"La masa salarial deportiva representará un 61% del gasto".

"El problema del club está en los gastos. Apostamos por un club que aspira a lo máximo y eso es volver al fútbol profesional. Solo podemos ajustar el gasto con un 1%".

"Este año dejamos de recibir aportaciones de LaLiga".

Pablo Marí y Luis Suárez fueron dos traspasos que le dieron al Nàstic 50.000 euros por el hecho de haber sido clubes formadores.

El hecho de no jugar el play off dejó al Nàstic sin 60.000 euros menos de los previstos que se iban a ingresar.

"Quiero destacar el grado de cumplimiento del presupuesto marcado del año pasado". 

Ahora habla el director general, Lluis Fàbregas

Las acciones del Nàstic están repartidos de la siguiente manera: Consejo 70%, Ayuntamiento 14% y 16% pequeños accionistas. 

Hay tres maneras de intentar mejorar la situación económica y son el ascenso al fútbol profesional, ingresos extraordinaros y la ampliación de capital de dos millones de euros.

"Gestionamos al Nàstic con el máximo rigor y responsabilidad económica. La pandemia nos ha afectado de una forma importante. Hoy presentamos el presupuestos de gastos que es de 4.538.276'44 euros y de ingresos es de 3.0223.250 euros y por eso preveemos un cierre negativo de 1.515.026'44 euros"

"El equipo Genuine ha podido volver a competir y el Nou Estadi volvió a ser sede inaugural de LaLiga Genuine". 

"El equipo femenino ya es una realidad. Hemos sentado unas bases sólidas para el futuro. Estoy seguro que el equipo conseguirá el ascenso".

"De los 28 jugadores que están en dinámica de primer equipo, nueve han pasado por nuestra cantera y esto es un claro reflejo del buen trabajo".

"Estamos últimando los detalles para que la Ciudad Deportiva en l'Anella sea una realidad como es el deseo de todos nosotros".

"Tenemos al infantil, al cadete y al juvenil en la máxima categoría. La temporada pasada fue histórica para el juvenil. Tenemos más de 500 niños y niñas en la cantera del Nàstic".

"También se acuerda de la Pobla y asegura que "tenemos máxima confianza en Adolfo Baines". 

"Queremos dar el máximo apoyo a los jugadores y al cuerpo técnico".

"Confíamos en que la dinámica negativa haya quedado atrás después de ganar al Villarreal B. Sabemos que para estar arriba tenemos que ganar fuera. El objetivo es volver a la liga profesional".

"Tenemos máxima confianza en Raül Agné. Trabaja muchísimo y su compromiso es total".

"Dimos continuidad al año anterior con la continuidad de Sergi Parés y Toni Seligrat. Le dimos continuidad al bloque, pero el objetivo más importante no se consiguió y por ello no se renovó al entrenador que estaba renovado en caso de llegar al play off.

"La temporada 2020/2021 nos marcamos dos objetivos. Subir a Primera RFEF y regresar al fútbol profesional. El sprint final fue malo y solo pudimos conseguir uno de los objetivos. Perdimos inexplicablemente contra el Ibiza cuando solo necesitabamos un punto y la decepción fue máxima".

Estas son algunas de las frases más importantes que ha dejado en su discurso:

Ahora toma la palabra el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu.

Ahora se está homenajeando a los socios que cumplieron  el año pasado y este 50 años como socios del Nàstic con el obsequio de un llavero. 

Ya ha comenzado la Junta con una presencia de unos 30 asistentes.

Buenas tardes, nos encontramos en el Palau Firal para contarles en directo todo lo que suceda en la primera convocatoria de la Junta de Accionistas del Nàstic. Una Junta que empezará a partir de las 19.30 horas.

Comentarios
Multimedia Diari