Siguen las dudas en la F-1 tras los test de Montmeló

La segunda semana de pruebas en el Circuit de Catalunya dejó una larga lista de accidentes, roturas y sorpresas para todos los equipos.

04 marzo 2019 19:29 | Actualizado a 04 marzo 2019 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La segunda semana de pruebas en el Circuit de Catalunya dejó una larga lista de accidentes, roturas y sorpresas para todos los equipos. Nadie se ha librado de los problemas, y han forzado sus mecánicas con el objetivo de saber cuando se rompen y en qué circunstancias, priorizando las pruebas de fiabilidad sobre las pruebas de velocidad.

Ferrari ha encabezado la tabla de tiempos, pero muy igualado con Mercedes, y sin dudas los alemanes han estado escondiendo su verdadero rendimiento y los italianos han hecho un monoplaza muy rápido y fiable. Los resultados de estas pruebas engañan porque no se puede saber las cargas de combustible y lo que realmente están probando los equipos. Las buenas noticias llegan por parte de Renault que parece haber incrementado la potencia de su motor, dando algunas opciones a subir su rendimiento y así optar al podio tanto al equipo Renault como a McLaren.

Por su parte Honda ha confirmado un gran avance de fiabilidad, tanto para RedBull como para Toro Rosso que usan el mismo motor, pero con la sensación de que les falta algo de potencia para llegar a la altura de Mercedes y Ferrari, que son los que luchan en este momento por la victoria si se confirman los resultados de las pruebas, dejando abierta la guerra por la tercera posición entre RedBull, McLaren, Alfa Romeo, Renault. Haas, Toro Rosso y Racing Point con Williams están un poco por detrás.

En lo respecta a los pilotos, Mercedes mantiene el orden jerárquico favoreciendo a Hamilton sobre Bottas, en Ferrari Charles Leclerc ya ha demostrado un excepcional talento y si le dejan podría incluso batir a Sebastian Vettel desatando la guerra dentro del equipo.

McLaren tiene dos pilotos nuevos, el español Carlos Sainz y Lando Norris, Renault con Hulkemberg incorpora a Ricciardo siendo una pareja muy solida de pilotos, por su parte RedBull con Verstappen asciende a Pierre Gasly, dejando en Toro Rosso a Kyvyat y el novato Alex Albon, tanto Haas como Racing Point mantienen a sus pilotos y Williams cambia ambos y resucita a Robert Kubica junto al novato George Russell y para terminar el equipo Alfa Romeo contrata una muy buena pareja de pilotos con Kimi Raikkonen y asciende a Giovinazzi de la base de Ferrari.

Pirelli a renovado los compuestos de neumáticos, haciendo más extremo el rendimiento de los súper blandos de color rojo, dejando todavía más dudas del comportamiento de esas ruedas en condiciones de calor.

Hay que analizar con cuidado estas pruebas porque las temperaturas serán muy distintas cuando comience el campeonato y el calor dejara resultados muy diferentes en el rendimiento de los monoplazas, en la fiabilidad de las mecánicas y en el desgaste de los neumáticos.

Comentarios
Multimedia Diari