Sílvia Sagalà, la voz del gol

La periodista reusense Sílvia Sagalà ameniza los días de partido en el Estadi. Es la única speaker femenina de la Segunda División

23 junio 2017 16:45 | Actualizado a 23 junio 2017 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La  voz de Sílvia Sagalà (Reus, 1987) ya forma parte de cualquier sobremesa familiar. Ocupa la rutina casi diaria de la vida social ganxet. La periodista de Canal Reus TV se ha ganado la credibilidad de sus ‘hermanos’ de sangre gracias a esa destreza que suele emitir ante el foco. Es voz autorizada y figura indispensable en los actos fetiche más emblemáticos de Reus como presentadora. A su pasión comunicadora ha añadido este curso una nueva faceta para el extenso currículum. En el Estadi, ha emergido la energía de Sagalà cada domingo de actuación del Reus. En ese mundo profesional en el que nada pasa desapercibido.

Fue en noviembre cuando el club decidió dar un paso distinto en su cultura de club. Prefirió un rasgo femenino los días de fiesta en el Estadi. Contactó con Sagalà para responsabilizarle de la megafonía. En un mundo de gargantas masculinas compareció la de Sílvia, distinta, sorprendente, personal.

El estreno se había marcado en fluorescente en el calendario de los hinchas. 20 de noviembre. CF Reus-Nàstic. Traje de luces. Energía incontenible. “Cuando me llamaron me pregunté ¿por qué yo? No soy una experta en fútbol, aunque comí en casa con mi padre y él me dijo. Aprovéchalo siempre has vivido de cerca el Reus». Su abuelo, Alberto, ejerció como dirigente rojinegro en los años 60. Silvia se presentó en el Estadi aquel 20 de noviembre repleta de cosquilleo. Examen mayúsculo. «Recuerdo repasar la lección con mi padre (Lluís) unos días antes, como en el colegio. La alineación completa», confiesa entre risas.

Una RTV orgullosa

Sílvia Sagalà presume de ADN. Siente la RTV (Reusenca de Tota la Vida) sin complejos. Hasta tres generaciones familiares han echado raíces en la capital del Baix Camp. El día del ascenso del CF Reus, en aquel partido decisivo ante el Racing de Santander, se ofreció a trabajar como ayudante de cámara, aunque le tocara día libre. «Que el Reus haya logrado ascender a Segunda es orgullo de ciudad y no quería perdérmelo». Hoy canta los goles rojinegros en el templo. El primero, el de Fran Carbia ante el Nàstic. «Lo había ensayado un poco en casa, aunque nunca había cantado un gol así de alto».

Sílvia ocupa un lugar privilegiado en el escaparate de Segunda División. Es la única speaker femenina del fútbol de plata. «Acepté este reto también por eso. Me gustó que el Reus quisiera romper un poco con barreras y etiquetas y apostar por una mujer».

Durante este primer viaje también han existido situaciones curiosas. «Cuando te equivocas te das cuenta rápido. Ves cómo la gente se gira. A mí, por ejemplo, los dobles cambios me han traído de cabeza», se sincera. En todo caso no oculta su agradecimiento a los aficionados. «Cuando estás en este tipo de trabajos sabes que gustarás a uno y a otros no tanto, pero es bonito que se acerquen y te digan, ‘mira, la speaker’». 

El Estadi ya disfruta de una voz inconfundible. También los goles del Reus.

 

Comentarios
Multimedia Diari