Sin margen de error

El Reus tiene una cita vital este mediodía en casa para continuar optando a la primera plaza. Recibe al Baleares y necesita los tres puntos para seguir la estela del Villarreal B, líder destacado del grupo

19 mayo 2017 19:43 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus recibe este mediodía (12h) la visita del Atlético Baleares, en un encuentro importante, ya en el tramo final del campeonato, para las aspiraciones rojinegras de play off. Aquellas fechas en las que los del Baix Camp se distanciaban de diez puntos del cuarto clasificado en lo alto de la clasificación a mitad de temporada han quedado en el olvido. La zona premiada se está apretando a medida que se acerca el desenlace liguero y pese a haber margen (4 puntos), cualquier despiste hasta la última jornada puede conllevar consecuencias desastrosas.

El equipo reusense llega a la cita dominical tras caer de manera estrepitosa la semana pasada en la Nova Creu Alta ante el Sabadell (3-1). El Villarreal B aprovechó el tropiezo rojinegro para escaparse en solitario en la cabeza del grupo y privar al Reus del coliderato. Además, el minisubmarino descansa esta semana y suma tres puntos, ya que le tocaría jugar ante el Huracán, eliminado de la competición. Una victoria resulta clave para seguir la estela amarilla y mantener distancias respecto al Cornellà, Hércules y Lleida, que se disputan las otras dos plazas de play off.

El preparador rojinegro, Natxo González, declaró en la previa al choque que «a estas alturas de lo único que eres consciente es que cuando vienes de una derrota, el domingo estás obligado a ganar. Seguimos pensando que estamos en condiciones de seguir peleando por el primer puesto. El sentimiento de cara al duelo contra el Baleares es de final para seguir optando a esa opción».

Acerca del equipo isleño, el técnico vitoriano valoró:«Viene de hacer un gran partido en Villarreal, aunque luego sufre una derrota importante en casa (0-6). También tiene la final de la Copa Federación en medio y ya veremos cómo les afecta la derrota».

Un rival tocado

El Atlético Baleares llega tras perder en casa ante la visita liguera del Lleida (0-6) y de empatar a dos en Son Malferit en la ida de la final de la Copa Federación contra el Rayo Majadahonda. El cuadro insular se halla en la zona media del tablero sin prácticamente opciones de aspirar a posiciones de play off. Para el duelo de hoy, su entrenador, Christian Ziege, tiene la baja de Riad, que vio la roja ante los ilerdenses.

El mediocentro Fullana, que regresa de una lesión muscular, explicó que «vamos con ganas de hacer un buen partido para ganar y cambiar la imagen del último resultado de liga. Un buen resultado nos dará ánimos con vistas a la Copa. Vamos a hacer nuestro partido y llevar el juego a nuestro terreno».

Comentarios
Multimedia Diari