Sisco Pepió: 'Cantaires buscará la permanencia'

El presidente de la entidad de la capital del Baix Ebre analiza la próxima temporada, en la que el sénior masculino disputará la liga EBA

03 agosto 2017 08:25 | Actualizado a 04 agosto 2017 14:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- La próxima temporada el sénior masculino del CB Cantaires jugará la Liga EBA...
- La Federació Catalana de Bàsquet nos ofreció poder participar en la Liga EBA. El CB Cantaires Tortosa ha mostrado estas últimas temporadas una solidez en cuanto a estructura deportiva y social que hizo que la Federació nos formalizara la propuesta para poder competir en esta categoría. 

- ¿Cómo será esta nueva categoría?
- Tiene mucho nivel tanto por los equipos que hay, que son muy completos, como por los jugadores que forman parte de ellos. Al ser una categoría de baloncesto nacional tiene mucha más trascendencia mediática. A nivel deportivo, los jugadores de EBA son muy técnicos y con unas facultades físicas buenísimas. Veo esta liga como una categoría de transición para los jugadores destacados hacia el profesionalismo. 

- ¿Qué reto tendrá el equipo?
- Configurar un bloque que nos permita salvarnos y sufrir poco. Buscaremos la permanencia. 

- Les acompañarán en la categoría el CBT y el Valls...
- Competir contra estos dos referentes del baloncesto provincial nos hace mucha ilusión. Ambos conocen estas categorías y eso ya lo tienen ganado. Cuentan con una plantilla muy consolidada y con experiencia en esta liga y superior. Evidentemente será un orgullo poder competir contra ellos.

- También jugarán la Lliga Catalana...
- Si, jugaremos una primera fase los 3 equipos provinciales. El primer partido será contra el CB Valls el 3 de septiembre, y el segundo ante el CB Tarragona el día 17 del mismo mes.

- ¿Cómo será la plantilla?
- Ya hemos renovado a parte de la plantilla que compitió en Copa Catalunya. Para esta nueva etapa contaremos con Sandy Jr, Kiliam Riverol, Dave King y Pol Garcia. Ahora, la directiva está trabajando en las nuevas incorporaciones para reforzarla con jugadores nacionales y no nacionales. Intentaremos incorporar a gente que aporte experiencia en la categoría y un jugador más técnico y completo. Los entrenadores este año priorizarán la defensa, ya que la parte ofensiva, por lo menos la campaña pasada, estaba garantizada. 

- ¿El presupuesto será mayor?
- Sí, básicamente el incremento será del diez por ciento para poder soportar los gastos de la nueva categoría. Es un presupuesto en el que la incorporación de nuevos entrenadores para hacer crecer técnicamente a nuestros jugadores tendrá un papel importante.
 
- ¿Contarán con la ayuda del Ayuntamiento de Tortosa y de Les Vinyes del Convent?
- El Ayuntamiento ha dado un paso adelante al confiar en la entidad para poder realizar este salto. Además, nuestro patrocinador, Les Vinyes del Convent, también seguirá ayudando; apostaron por nosotros con un convenio de colaboración de cuatro años.


- ¿Qué me puede decir del estado de salud del apartado social del club?
- Hemos vuelto a conectar con el aficionado. Esta última campaña hemos crecido considerablemente y contamos con 170 socios. Esta temporada queremos aumentar la masa social. Animamos a todos los aficionados de Tortosa a que se hagan socios de la entidad y a los empresarios a que nos abran las puertas para ayudar al primer equipo. También invitamos a los niños y niñas de la ciudad y del territorio a que vengan a nuestra ‘Escola de Bàsquet’, a partir del próximo mes de septiembre. 

- ¿Quieren recuperar el esplendor pasado del club, cuando el baloncesto femenino estuvo en la élite?
- Es cierto que cuando diseñamos el proyecto deportivo, el baloncesto femenino era una de las prioridades de la directiva. Este año, y después de una sequía de siete años, hemos podido recuperar el sénior femenino. Queremos que se consolide y el año que viene nos plantearíamos aplicar el mismo modelo de equipo que impulsamos con el sénior masculino. 
 
- ¿Cuantos equipos tendrán esta campaña?
- El club inscribirá 18 equipos (tres más que la temporada pasada), lo que es importante, porque indica que se está trabajando muy bien la base.

- ¿Qué novedades habrá en este aspecto?
- Contaremos con el equipo sénior femenino y dos conjuntos más de la base que saldrán de las nuevas inscripciones de niños y niñas en los equipos de formación. 

Comentarios
Multimedia Diari